Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Así pueden robar tu identidad en Instagram para vender contenido exclusivo a tu nombre

A través de bots, los hackers roban fotografías y videos de los perfiles de Instagram para crear cuentas en plataformas de contenido exclusivo y ganar dinero con la identidad de la víctima

TENDENCIAS

·
A través de bots, los hackers roban fotografías y videos de los perfiles de Instagram para crear cuentas en plataformas de contenido exclusivo y ganar dinero con la identidad de la víctimaCréditos: Quinto Poder

Al publicar fotografías o videos en nuestras rede sociales, siempre tenemos que tener en cuenta la privacidad de la mismas, pues recientemente se dio a conocer información sobre una nueva forma de "hackear" nuestros perfiles a través de "bots ", los cuales roban nuestra identidad para publicar nuestro contenido en diversas plataformas de contenido exclusivo.

Fue en el noticiero N + en donde el experto en tecnologías de información, Emilio Saldaña Pizu, informó que esta nueva forma de robar identidades consiste en programar un bot que roba las fotogarfías y videos de los usaurios, para crear un perfil en plataformas como Only F. y con ello, generar ganancias de todas las personas que se suscriban a dicha cuenta.

De acuerdo con el experto, los ciber delincuentes pagan ha los hackers 3 dólares por cada cuenta "robada" y hasta 50 dólares si consiguen que las cuentas falsas consigan a suscriptores que coloquen sus tarjetas de crédito para pagos recurrentes.

El experto aseguró que esta nueva tendencia está creciendo a nivel mundial, sumándose a la lista de las diversas formas de robar datos a través de otras redes sociales como Facebook, WhatsApp, o Twitter.

"Te robo tu cuenta de Instagram, pero la intención es usar tus fotos y tu cuenta para promover una cuenta tuya de Only F. que voy a crear de la cual voy a hacer explotación monetaria", expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Así puedes detectar cámaras ocultas en cuartos de hotel o en un Airbnb

Saldaña puntualizó que los usuarios no sólo deben cuidar sus contraseñas, sino también el contenido que publican en sus redes sociales, así como cuidar a los seguidores del perfil.

Por otro lado, indicó que la forma más común en la que los bots suelen robar información, es a través de mensajes que contienen una liga con la que se robarían los datos.

TAMBIÉN LEE: Detienen a cuatro policías "monta acosos"; mujeres fingían ser acosadas para extorsionar a las víctimas

Asimismo, puntualizó que los perfiles "bot" dedicados a este tipo de ciber delitos, suelen comenzar con la letra "n_" refiriéndose a la palabra "nudity", por lo que se recomienda que, de notar que un perfil de esta índole está mirando tus historias, o te envió un mensaje, reportes la cuenta y la bloques inmediatamente.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias.

 

 

 

 

 

 

Temas

Google News