Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Detienen a policía que habría estado implicado en muerte de Octavio Ocaña  

El actor Octavio Ocaña murió el pasado 29 de octubre de 2021 luego de una persecución policiaca. 

TENDENCIAS

·
Detuvieron a policía implicado en muerte de Octavio Ocaña. Créditos: Instagram (octavioocaa).

Uno de los policías implicados en la muerte de Octavio Ocaña, el actor recordado por su papel de ‘Benito Rivers’ en la serie ‘Vecinos’, fue detenido a casi un año de los hechos, pues está acusado del delito de homicidio ocasionado por culpa, esto es lo que sabemos al respecto. 

TE PUEDE INTERESAR: Separan de su cargo a paramédica y policía por tomar fotos al cuerpo de Octavio Ocaña 

Detienen a policía implicado en muerte de Octavio Ocaña 

Fue el pasado 28 de octubre de 2021 cuando el actor de ‘Vecinos’ estaba en el Estado de México en compañía de otras dos personas identificadas como David y Jonathan. Los tres viajaban en una camioneta, manejada por ‘Benito Rivers’ cuando policías municipales de Cuautitlán Izcalli les ordenaron que se detuvieran. 

Octavio Ocaña era aficionado al Cruz Azul. Foto: Instagram (octavioocaa). 

Según las investigaciones, el actor hizo caso omiso a esta indicación y aceleró hasta llegar a una vialidad de Atizapán. Fue entonces cuando un uniformado, identificado como Leopoldo, habría accionado su arma en contra del vehículo, logrando impactarlo, lo que ocasionó que Octavio Ocaña perdiera el control y se estrellara. 

Octavio Ocaña estaba en su auto cuando murió. Foto: Instagram (octavioocaa). 

Según la versión de las autoridades, ‘Benito Rivers’ llevaba una pistola en la mano, la cual accionó de manera accidental cuando estampó su camioneta contra un montón de tierra que había sobre la vialidad, lo que habría ocasionado su muerte. 

Una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México del Distrito de Tlalnepantla, calificó como legal la detención del policía, sin embargo, notificó que puede continuar su proceso en libertad, decisión que se tomará este 22 de septiembre en una audiencia que se llevará a cabo en dicha demarcación. 

Octavio Ocaña es reconocido por su papel en 'Vecinos'. Foto: Instagram (octavioocaa). 

De otorgarle el beneficio de continuar con el proceso en libertad, el policía se tendrá que presentar de manera constante al Centro Estatal de Medidas Cautelares, además de portar un brazalete electrónico, esto con el fin de que las autoridades sepan en todo momento su ubicación y así evitar un riesgo de fuga. 

¿Quién era Octavio Ocaña?

Octavio Ocaña fue un actor mexicano, originario de Villahermosa, Tabasco, donde nació el 7 de noviembre de 1998. Al momento de su fallecimiento tenía 22 años de edad. El joven tuvo algunas participaciones en la televisión mexicana antes de ser reconocido por su papel como ‘Benito Rivers’ en la serie de ‘Vecinos’. 

Hace poco, la hermana de Octavio Ocaña denunció que unas personas robaron y destruyeron la capilla que le habían hecho al actor en la autopista Chamapa-Lechería, lugar en donde perdió la vida su hermano, aquí sus declaraciones. Por si te interesa, esta fue la última entrevista del actor de Televisa. Para más noticias, síguenos en Google News

Google News