Comparta éste artículo
SISMO

Reportan muerte de una persona en Colima, tras sismo de magnitud 7.7

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de una persona en un centro comercial en Manzanillo, tras el sismo que se registró este lunes.

TENDENCIAS

·
De acuerdo con las autoridades a la persona se le cayó una barda en medio del temblor Créditos: Especial

Una persona perdió la vida debido a la caída de una barda en el estado de Colima, tras el sismo que se registró este lunes 19 de septiembre, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

A través de sus redes sociales, el mandatario detalló que el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, le informó que la muerte de la persona fue debido a que le cayó una barda de una tienda departamental en un centro comercial de la ciudad de Manzanillo

 “Entonces en Manzanillo una persona perdió la vida porque se cayó una barda de la tienda Coppel. Hay que seguir almirante recabando toda la información y el auxilio, estar al pendiente”, apuntó López Obrador. 

TE RECOMENDAMOS: Se Registra sismo de 7.7 grados, “deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave”: AMLO

Según fuentes consultadas por Infobae México, el hombre era un trabajador de la tienda; hasta el momento se confirmó que se trata de la primera víctima, pero hay daños en edificios públicos. 

Sismo de 7.7 sacude a México este 19S 

La Unidad Estatal de Protección Civil de Colima informó que el temblor que tuvo epicentro en Coalcomán, Michoacán, fue percibido en Puebla, Colima, Jalisco, Estado de México, entre otros estados. 

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el temblor fue de una magnitud de 7.7 grados. Asimismo, destacaron la formación de un tsunami en las costas nacionales. 

Cabe mencionar que el temblor ocurrió minutos después de que se llevará a cabo el Simulacro Nacional 2022, donde participaron cientos de habitantes de la Ciudad de México y varios estados del país, como parte de las conmemoraciones para recordar los sismos de 1985 y 2017.

 

Google News