Comparta éste artículo
SISMO

¿Habrá un tsunami en las costas de México tras el sismo? Esto dice Protección Civil

La tarde de este 19 de septiembre se registró un sismo magnitud 7.7 grados con epicentro en Coalcomán, Michoacán, lo cual activó la alerta de Tsunami en las costas de México. 

TENDENCIAS

·
Activan alerta de tsunami por sismo en México. Créditos: Cuartoscuro.

La tarde de este lunes 19 de septiembre se registró un sismo en Coalcomán, Michoacán con magnitud de 7.7 grados, uno de los más fuertes de la historia, lo cual hizo que el centro de monitoreo de tsunamis de Estados Unidos activara una alerta, por lo que se pidió a la población mantenerse alejada de las costas de Colima, Michoacán, Jalisco y Guerrero.

Protección civil pidió a la población alejarse de las playas. Foto: Cuartoscuro. 

¿Habrá un tsunami en las costas de México?

Casi una hora y media después del sismo de las 13:05 horas, Protección Civil del estado de Colima informó que no se esperaba un tsunami en las costas de dicho estado, sin embargo, aconsejaron a la población no ir al mar pues se esperaba una variación en el oleaje. 

 

En la Coordinación Nacional de Protección Civil informaron que la variación en el mar podría ser de hasta 82 centímetros. “Mantener a la población alejada de las playas hasta la cancelación de la alerta; se esperan corrientes fuertes en la entrada de los puertos”, agregaron. 

 

Fue la tarde de este 19 de septiembre, a las 13:05 horas, que se registró un sismo magnitud 7.7 grados en México, justo en el aniversario de los sismos de 1985 y de 2017, los cuales dejaron miles de muertos en el país, algo que aunque es una coincidencia, no hay forma de predecir. 

Se espera variación en las costas de México. Foto: Cuartoscuro. 

Tras el sismo, se han reportado un total de 168 réplicas por el sismo en Michoacán, la mayor de ellas fue a de 5.3 grados a las 14:30 horas, de acuerdo con información difundida por el Servicio Sismológico Nacional. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta el momento se reporta una persona en el estado de Colima, por la caída de una barda de una tienda Coppel, el estado que resultó ser el más afectado por su cercanía con Michoacán. 

En la Ciudad de México no se registraron daños. Foto: Quinto Poder. 

En la Ciudad de México, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que no se registraron daños de gravedad, solamente caída de algunos aplanados, de árboles y el corte del suministro eléctrico en algunas colonias en la capital del país. Para más noticias sobre el sismo de este 19 de septiembre, síguenos en Google News

Temas

Google News