Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Qatar 2022: Hoteles niegan reservaciones a la comunidad LGBTI+

De los 69 hoteles que están avalados por la FIFA para alojarse durante la Copa del Mundo solo 39 aceptaron a miembros de la comunidad.

TENDENCIAS

·
La medidas ha tomado el país mundialista han generado varias polémicas Créditos: Especial

A poco menos de tres meses para que dé inicio el Mundial de Qatar 2022 y pese a lo intentos del comité organizador de la FIFA por asegurar que todos serán bienvenidos a la justa deportiva, algunos hoteles del país, que están avalados por la organización para alojarse durante la justa, se niegan a hacer reservaciones a parejas del mismo sexo, o bien personas que pertenecen a la comunidad LGBTI+. 

De acuerdo con una investigación realizada por del diario inglés, Daily Mail, y un grupo de periodistas de Noruega, Dinamarca y Suecia, se pusieron en contacto con 69 de los hoteles incluidos en la lista de alojamiento oficial recomendada por el gobierno catarí para los asistentes del Mundial, sin embargo, solo en 39 aceptaron a recibir a huéspedes gays durante la Copa del Mundo 2022, mientras que el resto no respondieron a la solicitud. 

TE RECOMENDAMOS: Qatar 2022: Prohiben venta y consumo de alcohol en los estadios durante partidos del Mundial

Hoteles en Qatar se niegan a recibir a huéspedes gays

Para llevar a cabo este estudio, los periodistas se hicieron pasar por una pareja gay recién casada que buscaba habitación durante el tiempo en que se realizará el certamen mundialista del 20 de noviembre al 18 de diciembre. 

El resultado de la investigación arrojó que la comunidad LGBTI+ estaba siendo discriminada, pues solo en 39 hoteles aceptaron sin mayor inconveniente a la supuesta pareja. Mientras que un tercio no lo hizo y hubo inquietudes al respecto.

Sobre los hoteles que negaron la reservación a los periodistas, se mencionó que fueron el Magnum Hotel & Suites Westbay, Wyndham Grand Regency y The Torch Doha. Este último refirió que “por políticas de la empresa” les era imposible recibir a personas de la comunidad LGBTI+.

TE RECOMENDAMOS: 10 restricciones que habrá en el Mundial de Qatar 2022

Mientras que 20 más recomendaron a la pareja que modificará su comportamiento, evitando demostraciones públicas de afecto durante su estadía, sugiriendo a la pareja no “vestirse gay”. 

Según la información compartida en estos medios, los periodistas contactaron a la FIFA para reportar lo sucedido, sin embargo, la institución señaló que los más de 100 hoteles de Qatar que albergarán a aficionados al fútbol, ??jugadores, funcionarios y demás interesados ??estarán obligados a cumplir con el protocolo. Además, detallaron que como resultado estos hoteles son monitoreados y evaluados de manera continua. 

Cabe recordar que en Qatar la homosexualidad está penada hasta con 7 años de prisión, lo cual representa un riesgo para muchas personas que viajarán al país como turistas o por motivos laborales. 

Para más noticias síguenos en Google News. 

Google News