Comparta éste artículo
TENDENCIAS

El personaje interpretado por Salma Hayek que la convirtió en pareja y amante de un dictador

Salma Hayek participó en la telenovela "El Vuelo del Águila" con un papel secundario como amante de Porfirio Díaz.

TENDENCIAS

·
Díaz y Salma Hayek.Una relación poco conocidaCréditos: Twitter y Especial

Salma Hayek participó en la telenovela El Vuelo del Águila, que retrató buena parte de la vida y acciones de Porfirio Díaz. 

Este 15 de septiembre se cumplen 192 años del nacimiento de Porfirio Díaz, el hombre que combatió a los franceses, ascendió militarmente y se convirtió en un dictador. 

Díaz murió en París, Francia, el 2 de julio de 1915, a los 84 años. 

Hayek dio vida a Juana Catalina Romero, una de las mujeres con las que se señala que tuvo relaciones amorosas fuera del matrimonio. 

Existen versiones de que la relación de Díaz con Romero se mantuvo incluso durante la gestión presidencial de Porfirio Díaz

El entonces presidente de México, estuvo casado con Delfina Ortega Díaz (su sobrina, y quien había sido fruto de una relación extramarital) y Carmen Romero Rubio. 

También se le relacionó con Francisca Ramírez, mujer que trabajaba en Palacio Nacional y con quien tuvo un hijo en mayo de 1880. 

LEE: Porfirio Díaz y la novela de Televisa que retrató una parte de su historia

Según registros de la vida de Díaz, el vínculo de Díaz con Juana Catalina Romero, a quien en la telenovela se refería como “Juanacata”, fue una prueba del favoritismo que el General Díaz tenía por la zona de Tehuantepec, en su natal Oaxaca. 

Hayek, en la telenovela, comparte escenas con Humberto Zurita, quien encarna a Porfirio Díaz en su etapa adulta temprana. 

Hayek desarrolló después su carrera en Hollywood. 

Actualmente está casada con el empresario francés Francois-Henri Pinault, presidente del conglomerado de marcas de lujo Kering (Gucci, Yves Saint Laurent, Brioni, Balenciaga y Pomellato) y también presidente de Groupe Artémis. 

Se estima que la fortuna del esposo de Hayek ronda los 33 mil millones de dólares, según la revista Forbes. 

Hayek y Pinault son padres de Valentina Paloma Pinault. 

Para más noticias como esta síguenos en Google News.
 

Google News