- 13 de septiembre de 2024
Tras el trágico accidente, civiles corrieron a pedradas a la alcaldesa Norma Layón, quien hace algunos días inauguró la obra que costó más de 2 millones de pesos.
Un tanque elevado de agua potable, de más de 10 metros de altura, se desplomó este miércoles en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, aplastando a varios ciudadanos y provocando la muerte de dos personas.
De acuerdo con las primeras versiones, la estructura metálica y de ladrillo, ubicada en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac no soporto la presión del agua entrante y colapsó, dejando caer el material de la construcción, así como miles de litros de agua sobre algunos transeúntes, vehículos e inmuebles.
Tras el colapso de la obra, un gran número de pobladores se aglomeraron en el lugar para intentar ayudar a los heridos, pues aseguraban que había un grupo de personas atrapadas debajo de los restos del tanque.
Al lugar arribaron elementos de emergencia de la Cruz Roja, Protección Civil y policías, quienes acordonaron la zona y atendieron a las víctimas.
Hasta el momento, las autoridades de San Martín Texmelucan dieron a conocer que dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada, la cual fue trasladada al hospital integral del municipio.
Al respecto, el gobierno municipal lamentó lo ocurrido y se solidarizó con las personas afectadas. Además, afirmó que colaborará con la Fiscalía General del Estado de Puebla para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Alcaldesa es apedreada tras el colapso de tanque de agua
Horas después del colapso, la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, acudió al lugar de los hechos, sin embargo, no fue bien recibida por los civiles, quienes rechazaron la presencia de la alcaldesa, a quien corrieron a pedradas, insultos y hasta botellazos de agua.
Cabe mencionar que la obra fue inaugurada el pasado 12 de septiembre y prometía beneficiar a 6 mil pobladores. La rehabilitación del tanque elevado representó una inversión de más de 2 millones 372 mil pesos.
El día de la entrega de la rehabilitación, el regidor de Hacienda Pública Municipal, Martin Padilla Zurita destacó que, tras varios años de no contar con agua en la junta auxiliar, a partir de este día se podrá abastecer ya que la obra estaba garantizada por más de 20 años.
Notas Relacionadas
2