Comparta éste artículo
REALEZA

Marcelo Ebrard irá en representación de México a funeral de la reina Isabel II

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que recibieron la invitación para acudir al funeral de Isabel II. 

TENDENCIAS

·
Marcelo Ebrad funeral reina Isabel IICréditos: Twitter (@@m_ebrard).

Luego de la muerte de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre a los 96 años de edad, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno de México ya recibió la invitación para acudir al funeral de la monarca, ceremonia al que asistirá un representante mexicano. 

“Va a estar en la representación del gobierno de México el secretario de Relaciones Exteriores, ya enviamos nuestro pésame y,en su momento, vamos a enviar nuestra aceptación y deseo de éxito al nuevo jefe del Estado, al rey cuando corresponda”, dijo López Obradador.

AMLO envió sus condolencias por la muerte de la reina Isabel II. Foto: captura de pantalla. 

El presidente señaló que ya recibieron la invitación para asistir a los funerales de la reina Isabel II. López Obador también mostró el mensaje que envió en su cuenta de Twitter el pasado 8 de septiembre, día del fallecimiento de la monarca del Reino Unido.

 

“Esto fue el mismo día y es muy probable que hayan sido las primeras condolencias, fue en Twitter y en Face y el secretario de Relaciones Exteriores fue a la embajada y firmó el libro de condolencias y ahora va a representarnos”, sentenció. 

Fue el pasado 10 de septiembre cuando Marcelo Ebrard asistió a la embajada del Reino Unido en México a expresar las condolencias por parte del gobierno mexicano por la muerte de Isabel II, quien estuvo 70 años en el trono de aquella nación. 

La reina Isabel II llegó al trono del Reino Unido en 1952 tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI. Desde entonces estuvo en el cargo, el cual dejó el día de su fallecimiento el pasado 8 de septiembre. Ese día su hijo, Carlos III se convirtió en monarca. Aquí la lista de estados en donde su madre era la reina.  

Última foto de la reina Isabel II. Foto: Instagram (theroyalfamily) 

Tras haber asumido el trono, Carlos III ha protagonizado una serie de polémicas por unos videos que se han filtrado en redes sociales, donde lo critican por supuestamente haber hecho un “berrinche”, aquí puedes ver las imágenes que ya le dieron la vuelta al mundo.  

Durante el reinado de Isabel II hubo 15 primeros ministros en el Reino Unido, aquí te dejamos la lista de integrantes. Será en los próximos días cuando se lleva a cabo su funeral al cual asistirá el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Puedes ver las declaraciones de AMLO a partir del minuto 2:23:30. Para más noticias sobre la realeza, síguenos en Google News

 

Temas

Google News