- 13 de septiembre de 2024
La profesora escanea los códigos QR de sus alumnos con su teléfono celular y éste detecta inmediatamente los nombres de sus alumnos sin tener que pasar lista como se ha hecho tradicionalmente
Una maestra se hizo viral en redes sociales por su curiosa forma de tomar asistencia a sus alumnos: Escanea los códigos QR de los estudiantes en vez de pasar lista como lo han hecho cientos de generaciones a lo largo de los años, hecho por el cual, dividió opiniones entre los internautas.
Se trata de la usuaria de TikTok y maestra de primaria, Koni Barrera, quien, tras el regreso a clases el pasado lunes 29 de agosto, decidió mostrar a sus seguidores la forma en la que pasa lista a sus alumnos para comprobar si asistieron o no a la escuela.
"Tomando asistencia con códigos QR" dice en el video en donde explica cómo funciona su método para no volver a perder tiempo diciendo todos los nombres de los alumnos mientras éstos contestan "presente" para corroborar su asistencia.
En el video se observa a los pequeños sosteniendo el código QR frente a sus rostros. Posteriormente, la maestra escanea con su teléfono celular los códigos y el teléfono comienza a detectarlos de manera simultanea.
La profesora explicó que automáticamente se registra la asistencia en su computadora, además de que la aplicación te da un reporte general de asistencia del grupo o de cada alumno.
TAMBIÉN LEE: VIDEO| Alumno finge ser malvado profesor y realiza broma a alumnos de nuevo ingreso
Como era de esperarse, el video prono se hizo viral en redes sociales, pues hubo quienes reprocharon que esta práctica no agrega ningún valor académico, mientras que otras personas aplaudieron la iniciativa y defendieron que sería de mucha utilidad en preparatorias o universidades en donde los grupos son mucho más grandes, por lo que se dejaría de perder tiempo pasando lista.
TE PUEDE INTERESAR: Canal 5 causa polémica por comercial donde se burla del libro de Jennette McCurdy
"Sí es útil, en un grupo universitario con 50 alumnos se pierde muchísimo tiempo", "Yo creo que eso no agrega valor a la enseñanza y desarrollo de habilidades", "El decir el nombre de los compañeros se los aprenden se reconocen o al menos sabes cómo se llama el que te cae mal", "Se pierde la bonita tradición de perder 10 minutos al tomar asistencia", expresaron los internautas.
Notas Relacionadas
2