Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Despiden a mujer de restaurante por pintarse el cabello de rojo; acusa discriminación

Una mujer joven denunció que un restaurante la despidió después de10 meses de trabajo sólo porque se tiñió el cabello. Señala que también la querían obligar a firmar su renuncia.

TENDENCIAS

·
Despedida por pintarse el pelo.Acusan discriminaciónCréditos: TikTok

Todos tenemos derecho a lucir como nosotros queramos, y a menos que esté estipulado en un contrato que debemos tener cierta imagen, nadie tiene el derecho de violar nuestros derechos laborales o humanos por elegir cualquier tipo de expresión en nuestro aspecto. Pues bien, a esta mujer la corrieron del restaurante donde trabajaba por teñirse el pelo.

La chava, identificada como "Alexx 'N' explicó en un video de TikTok que llevaba trabajando en el restaurante "Cuerno" de Monterrey, Nuevo León  ya 10 meses. Así mismo señala que se sentía muy a gusto. Pero un día decidió por gusto y libertad propia pintarse el cabello de rojo. Esto provocó que sus jefes la citaran para pedirle que se pintara el pelo de negro.

“Yo trabajaba en un restaurante que se encuentra ubicado en San Pedro Garza García en la ciudad de Monterrey (Nuevo León) y es un restaurante fine dining que cuenta con premio 6 star diamond por hospitalidad”, narró Alexx. 

La joven explicó que jamás le mencionaron que no podía hacer cambios en su imagen. Foto: TikTok.

TE PUEDE INTERESAR: Otra exempleada de Sonora Grill afirma que existen "pigmento zonas" en el restaurante

A continuación Alexx 'N' mencionó que no pensaba pintarse el pelo de vuelta pues era su derecho. Pero los jefes del restaurante acusaron que su decisión personal iba en contra de "la imagen del restaurante", algo que no estaba estipulado ni en el reglamento ni en su contrato.

"Yo había laborado en este restaurante desde el 19 de octubre del año pasado -2021- hasta la fecha del día de hoy 30 de agosto del año 2022, hace algunas horas la empresa decidió rescindir mis actividades laborales debido a que no acaté una orden que fue pintarme el cabello. Porque el color que yo uso ahorita ya no representa la imagen que ellos quieren dar, entonces el día de hoy la chica de Recurso Humanos habló conmigo para decirme que tenía que firmar una carta de renuncia porque no había acatado una orden y era una baja definitiva", explicó  la joven. 

La denuncia de la Alexx se viralizó y por fortuna ya está en boca de todos. Alexx acusa que lo que pasó fue un acto de discriminación y que ella acudirá a CONAPRED para que se tomen medidas por el despido un injustificado. La popular página "Terror restaurantes Mx", también retomó el caso.

Pero me decepciona más aún que las grandes empresas se aprovechen de la ignorancia de las persona, yo se que no soy ni la primera ni la última persona a la que le sucede esto y lamentablemente es una mala práctica que se viene realizando desde hace mucho tiempo”, señaló la joven.

Para más noticias como esta síguenos en Google News.
 

Google News