Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Fiscalía de Chiapas detiene a 3 personas por muerte de empresario italiano, entre ellas su esposa

Elementos de la Policía Especializada aprehenden a Elizabeth "N" como presunta autora intelectual, y a Gerardo Antonio "N" y Luis Martín "N", como supuestos autores materiales

TENDENCIAS

·
La detención de las personas imputadas se dio en Tuxtla Gutiérrez y Palenque.Créditos: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas detuvo a tres personas (dos hombres y una mujer) como presuntos responsables del delito de homicidio calificado en agravio del empresario de origen italiano Raphael Alessandro "N", en el municipio de Palenque.

La Fiscalía estatal informó, a través de un comunicado, que elementos de la Policía Especializada, adscritos a la Fiscalía de Asuntos Especiales y Homicidios, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control Región Tres de Catazajá en contra de dos personas del sexo masculino y una del sexo femenino.

Indicó que trabajos de investigación e inteligencia permitieron esclarecer los hechos, por lo que la orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos de la policía en contra de Elizabeth "N", esposa del empresario de origen italiano, como autora intelectual, y de Gerardo Antonio "N" y Luis Martín "N", como autores materiales.

El pasado primero de julio, Raphael Alessandro "N", quien radicaba desde hace varios años en Palenque, fue asesinado cuando estaba a bordo de su vehículo a unos metros del Colegio Escriba, ubicado en la Colonia Lomas de Pakal, Segunda Sección.

De acuerdo con reportes de medios locales, el propietario del Hotel Quinta Chanabnal fue atacado por dos sujetos que iban en una motocicleta cuando se dirigía a recoger a sus hijos al colegio.

La Fiscalía estatal informó que la detención de las personas imputadas del asesinado se ejecutó en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y Palenque, Chiapas, y serán presentadas ante el Juez de primera instancia del Distrito Judicial de Catazajá, quien será la autoridad que defina su situación Jurídica.

Google News