- 13 de septiembre de 2024
Junto a Conagua, el gobierno de Nuevo León ya ha encontrado 7 pozos de agua ilegales, los cuáles fueron asegurados y se prevé que existan muchos más.
En medio de la grave sequía en Nuevo León que mantiene a los ciudadanos de dicho estado en vilo por la búsqueda diaria del líquido vital en pipas designadas con horarios fijos o hasta en grupos de venta donde se ofertan garrafones hasta en mil pesos, se descubrió que existen dueños den fincas que nutren los suministros de agua de sus albercas en pozos de agua clandestinos.
En las últimas horas de este miércoles 13 de julio, el gobierno de Nuevo León en conjunto con la Comisión Nacional de Agua (Conagua), ya han asegurado 7 de estas pozas, todas en el municipio de Santiago y se seguirán buscando más.
"Los pozos de agua fueron asegurados en la quinta La Ilusión, Recreativo Sindicato de Trabajadores, con un pozo cada una, Quinta 8 de Mayo con dos, y Santa Anita, está última con tres pozos.", se señaló en un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: Semarnat y Conagua declaran inicio de emergencia por sequía en México
Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey, declaró en conferencia de prensa que se están tomando acciones contra quienes operan albercas con pozos ilegales en medio de la grave sequía que azota a Nuevo León.
"Nada más en el municipio de Santiago hay más de cuatro mil albercas... La Secretaría de Medio Ambiente junto con la Conagua están actuando en contra de estos pozos que están siendo usados para un consumo que no sea el humano", afirmó.
Notas Relacionadas
2