- 13 de septiembre de 2024
La mujer apartó una prenda con 50 pesos, sin embargo, luego de arrepentirse, exigió la devolución de su anticipo.
Una mujer se hizo viral en redes sociales debido a que comenzó a exigir la devolución de 50 pesos que había dejado como anticipo en una tienda para adquirir una prenda. Sin embargo, luego de que los empleados le rechazara su petición, comenzó a presumir sus tarjetas de crédito por lo que los internautas no dudaron en bautizarla como "Lady 50 pesos".
Todo comenzó en una tienda de ropa del centro de Toluca, en donde una mujer apartó un pants con 50 pesos durante la mañana. Sin embargo, posteriormente la mujer regresó arrepentida al local, pues ya no quería adquirir la prenda por lo que exigió que le devolvieran su dinero.
"Tengo un ticket de la tienda, del día de hoy, con la fecha de hoy, no me estás regresando mi dinero, yo soy un consumidor, y a mí me protege la ley del consumidor, hay una protección al consumidor, entonces me tienes que devolver mis 50 pesos, es un apartado y ya no quiero el producto, no es de mi satisfacción", expresó la mujer.
Sin embargo, el personal de la tienda se negó a hacerle la devolución y llamó a la policía al ver que 'Lady 50 pesos' comenzaba a exaltarse.
Ante la negativa, la mujer aseguró que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la protege como clienta e incluso indicó que si los empleados le hablaban a un policía, ella saldría ganando puesto que es mujer.
"Trae al policía, yo soy mujer, a ver quién gana, a ver quién gana", indicó.
Una vez que llegó un policía de tránsito, la mujer explicó que ya no podía pagar la prenda porque tenía familiares enfermos con "situación crítica" y por ello se había quedado sin dinero. No obstante, el policía quería escuchar la versión del empleado, pero la mujer se negó a dejarlo hablar e incluso amenazó al oficial diciéndole que él no era el indicado para tratar el asunto y que podía meterse en problemas.
Sin dejar de hablar a los vendedores, quienes querían contar por qué no podían devolver el dinero, la mujer comenzó a presumir su tarjeta American Express asegurando que "no cualquiera podía tener una de esas".
"Tú crees que soy una persona cualquier, yo uso American Express, no soy cualquier persona", expresó.
Ante ello, el vendedor le dijo que eso no significaba nada pues la tarjeta era de servicio y no una cuenta platino. Además, le indicó que si tuviera mucho dinero no tendría la necesidad de comprar en un local como el suyo.
La mujer comenzó a reprocharle a los empleados que ellos trabajan por necesidad y amenazo con no irse del lugar hasta que le devolvieron sus 50 pesos o hasta que fueran a la Profeco a aclarar la situación.
Por su parte, los empleados subrayaron que no podían devolver el dinero porque el local perdía sus ingresos si comenzaba a apartar prendas que después ya no serían adquiridas. Además, reprocharon que en ninguna tienda departamental se puede llegar a exigir una devolución como lo hizo la señora.
Notas Relacionadas
2