Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Cartelera CDMX: Estos son algunos eventos culturales para asistir en Semana Santa y todo el mes de abril

Aquí te mostramos algunos eventos culturales que habrá en la CDMX a lo largo del mes de abril, para que puedas disfrutarlos durante las vacaciones de Semana Santa o cualquier fin de semana.

TENDENCIAS

·
La Cineteca Nacional, presenta su 71 Muestra Internacional de Cine durante el mes de abril

Se acercan las vacaciones de Semana Santa por lo que muchas personas comienzan a planear sus destinos turísticos. Sin embargo, una gran cantidad de ciudadanos prefiere quedarse en la CDMX para descansar y disfrutar de los eventos culturales que hay en la capital del país. Por ello, aquí te presentamos una agenda para que no te pierdas ningún concierto, exposición o una película que se presentará en todo el mes de abril.

Exposiciones

 Urs Fischer: Lovers

  • Museo Jumex, del 2 de abril al 18 de septiembre del 2022.
  • El museo se encuentra en Miguel de Cervantes Saavedra 303,Colonia Granada, 11520.

La exposición es una retrospectiva de 20 años de trabajo del artista conceptual suizo. Esta es la primera exposición que realiza el artista en el país y reúne obras de colecciones públicas y privadas internacionales, así como obras del archivo personal del artista.

La expo cuenta con la pieza The Lovers #2, una gigantesca escultura, creada específicamente para el Museo Jumex,  realizada en aluminio fundido, acero inoxidable y hoja de oro. La pieza muestra dos formas que se encuentran, una en equilibrio sobre la otra.

La diosa de la casa de Rembrandt

  • Museo Nacional de Arte (MUNAL), hasta el 29 de mayo. Martes a domingo de 11 a 17 horas.
  • Calle de Tacuba 8, Centro Histórico de la CDMX.

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través del MUNAL, presenta la exposición La diosa de la casa de Rembrandt, en el marco conmemorativo por el 40 aniversario del recinto.

La exposición esta conformada por obras del artista barroco, Rembrandt van Rijn. La pieza estelar de la muestra es el retrato de Palas Atenea, óleo procedente de una colección particular europea, que por primera vez se exhibe en México en la sala Jorge Alberto Manrique del museo.

MUFO: museo del futuro 

  • Antiguo Hotel Reforma, a partir del 4 de abril. Lunes a domingo de 11 a.m. a 10 p.m.
  • París 32, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06030 

Artistas de diferentes partes del mundo se juntaron para proporcionar al espectador un viaje en el tiempo. Podrás descubrir un Hub con instalaciones de diseño, NFTs, esculturas LED y creaciones gastronómicas únicas acompañadas de coctelería de autor.

El museo del futuro contará con cuatro salas de exposición que buscan interaccionar con el público a través de la tecnología y proyecciones monumentales. Cada sala  tendrá espacios temáticos que, a su vez, se conectarán entre sí por medio de un jardín central, en donde podrás probar las creaciones gastronómicas y la coctelería de autor.

 

 

Bienal Latinoamericana de Inteligencia Artificial

  •  Antiguo Molino de San Jerónimo, del 5 al 10 de abril de 12:00pm a  8:00pm.
  • San Jerónimo 33, Centro Histórico de la Cdad. de México.

El Bienal está enfocado en el arte contemporáneo creado con Inteligencia Artificial y busca explorar posibilidades de futuros y nuevas narrativas a partir de una colaboración hombre-máquina. En el bienal se presentarán artistas nacionales e internacionales que están produciendo obras revolucionarias relacionadas con la IA y las artes visuales como la pintura, escultura, arte sonoro y la  animación. Además, también contará talleres, masterclasses y conferencias a cargo de expertos en Ciencia, Arte e IA en una modalidad online y presencial.

Más información aquí.

CINE

71 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

  • Cineteca Nacional, del 8 al 25 de abril.
  •  Av. México Coyoacán 389, Xoco, Benito Juárez.

La 71 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional ofrece una estimulante selección de algunas de las películas recientes más aclamadas de la cinematografía mundial. La cartelera se compone de 14 títulos entre los que destacan La fiebre de Petrov del director Kirill Serebrennikov;  Nudo Mixteco de Ángeles Cruz; La Ruleta de la Fortuna y la Fantasía de Ryusuke Hamaguch y Ensayo de un crimen de Luis Buñuel.

Consulta la cartelera completa y los horarios aquí.

Cineclub Infantil CASUL

  • Casa Universitaria del Libro, Sala de videoconferencias virtual, del 2 al 30 de abril.
  • Sábado - 12:00 p.m. a 01:40 p.m. A excepción de las fechas: 16/04/2022, 23/04/2022.
  • Orizaba 24 esquina Puebla, Colonia Roma, Cuauhtémoc.

La Casa Universitaria del Libro CASUL UNAM, en colaboración con la Filmoteca de la UNAM, presenta una selección de películas en dos ciclos que les encantarán a los menores y a los adultos: Pollitos en fuga del director Nick Park; Coraline y la puerta secreta de Henry Selick y Santo v.s. los zombies de Benito Alazraki.

Para consultar los horarios da click aquí.

Series que se estrenan en abril

  • El Internado: Las Cumbres temporada 2. Estreno 1 de abril en Amazon Prime Video.
  • Élite temporada 5. Estreno  8 de abril en Netflix
  • Madres temporada 4. Estreno 8 de abril en Amazon Prime Video.
  • Tokyo Vice. Estreno 8 de abril en HBO Max.
  • Roar. Estreno 15 de abril en Apple TV.
  • The Flight Attendant temporada. Estreno 22 de abril en HBO Max.
  • Muñeca rusa temporada 2. Estreno 20 de abril en Netflix.
  • Better Call Saul temporada 6 primera parte. Estreno 19 de abril en Movistar+.
  • Ozark temporada 4 parte 2.  Estreno 29 de abril en Netflix.

Literatura

Presentación de libro Resaca Tropical

  • La Mano. Jardín Cultural. Miércoles 6 de abril 17:00 horas.
  • Francisco Sosa 363. Santa Catarina, Coyoacán.

Para celebrar el centenario del modernismo brasileño, Alias Editorial presentará el libro Resaca Tropical, junto con Brenda Ríos, Rafael Toriz y Emiliano Becerril.  El evento contará con un tradicional menú brasileño, además de caipiriñas, música y una serie de exploraciones sonoras preparadas por Dest Records a partir de las grabaciones que Mário de Andrade recogió en sus viajes al interior del Brasil.