Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¿Quién es Mercedes Sánchez, la supuesta nueva novia de Carlos Slim?

Mercedes Sánchez Navarro pertenece a una de las familias más conocidas en el país debido a sus vínculos con la política y el sector privado.

TENDENCIAS

·
Mercedes Sánchez Navarro pertenece a una de las familias más conocidas en el país debido a sus vínculos con la política y el sector privado.Créditos: Quinto Poder

Recientemente, Carlos Slim Helú, uno de los empresarios más poderosos del mundo y la persona más adinerada de México, fue relacionado con Mercedes Sánchez Navarro, quien, presuntamente sería la nueva novia del magnate de acuerdo con la revista ¿Quién?.

¿Quién es Mercedes Sánchez Navarro?

La presunta nueva novia de Carlos Slim, ha estado casada en dos ocasiones y tiene cuatro hijos de su primer matrimonio. Además, su familia es una de las más conocida en el país debido a sus vínculos con la política y el sector privado.

El padre de Mercedes fue el empresario, abogado y político mexicano Juan Sánchez Navarro, quién perteneció a una familia acomodada de Yucatán. 

Carlos Slim es considerado uno de los hombres más ricos del mundo - Daniel Augusto (Cuartoscuro)

Fue jefe de publicidad y gerente de la cervecería Carta Blanca y en 1942 fue invitado a ser gerente de la Cervecería Modelo y tiempo después accionista, además, fue nombrado presidente del Club de Banqueros de México y uno de los pioneros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación. Además, fue promotor importante del Tratado de Libre Comercio y antes, en 1939, fue fundador del Partido Acción Nacional (PAN).

Por otro lado, la madre Mercedes, María Teresa Redo, también fue parte de una familia de empresarios y políticos. Su padre, Diego Redo de la Vega, ocupó cargos como diputado federal y gobernador de Sinaloa y secretario particular de Porfirio Díaz.

Antonio Cué fue el primer matrimonio de Mercedes, con quien tuvo cuatro hijos: Antonio, Lorenzo, Teresa y Alejandra. Luego de su divorcio, se casó con  Prudencio López Martínez, quien, lamentablemente, falleció en noviembre de 2021. López Martínez fue presidente de la Confederación de Cámaras Industriales e integrante de consejos administrativos de empresas como Grupo México, Grupo Kuo y Dine.

 

La presunta nueva novia de Carlos Slim, ha estado casada en dos ocasiones y tiene cuatro hijos de su primer matrimonio -Graciela López (Cuartoscuro)

 

La historia de la familia del padre de Mercedes, se remonta a los tiempos de la Colonia; esta dinastía era dueña de millones de hectáreas que incluían decenas de haciendas y terrenos para ganado. De acuerdo con el Memoria Política de México, la familia se adueñó de tierras a través de un latifundio y otorgaba préstamos a hacendados para luego, apropiarse de las tierras de los deudores.

"En política, los Sánchez Navarro pasaron del realismo al iturbidismo, del federalismo al centralismo y sólo la invasión norteamericana los hizo vender o perder algunas de sus propiedades", señala la página.

El bisabuelo de Mercedes, Carlos Sánchez Navarro y Berain, fue nombrado Gran Chambelán de la Corte y recibió honores y condecoraciones como la Orden Sueca de la Estrella del Norte y fue Comendador de la Orden Imperial de Guadalupe. Para ese tiempo, sus propiedades comprendían 45 haciendas de ganado mayor con unos 7.5 millones de hectáreas en los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, parte de Zacatecas y San Luis Potosí, una superficie equivalente a Portugal.

Al triunfo de Benito Juárez, se decretó la confiscación de todas las propiedades de quienes habían colaborado con los franceses. Carlos Sánchez Navarro y Berain fue arrestado y se exilió en París hasta que fue indultado. A su regreso sólo logró recuperar algunas tierras donde había carbón en Coahuila, como las de Palau, Nueva Rosita y Sabinas.

Google News