- 13 de septiembre de 2024
Las autoridades determinaron que el oficial abusó de sus funciones durante un intento de robo, por lo que fue encontrado culpable del delito de homicidio calificado.
Un policía argentino fue condenado a 25 años de cárcel luego de matar a dos delincuentes. Las autoridades determinaron que el oficial abusó de sus funciones durante un intento de robo, por lo que fue encontrado culpable del delito de "homicidio calificado".
Se trata de Luciano Nocelli, un policía del Comando Radioeléctrico de Rosario, que en mayo de 2019 abatió a quemarropa a Jimena Daiana Gramajo y Maximiliano Rosasco, tras un intento de robo. Los jueces consideraron que el oficial hizo "abuso de sus funciones como miembro integrante de una fuerza de seguridad".
De acuerdo con el diario Clarín, el oficial efectuó dos disparos en contra de Jimena Daiana, de 25 años, mientras que le disparó, en más dos ocasiones a Maximiliano Rosasco, de 25, quien ya se encontraba en el piso desarmado.
Los dos asaltantes trataron de robar las pertenencias de una mujer, sin embargo, el oficial se percató del hecho e intentó a impedir el atracado. En ese momento se produjo un intercambio de disparos por una avenida en donde todo quedó grabado por una cámara de seguridad.
Luego de las investigaciones, las autoridades concluyeron que el oficial disparó en dos ocasiones contra la mujer quien no contaba con antecedentes penales y era madre de tres hijos. Por otro lado, el hombre recibió un disparo en la espalda y más de dos cuando ya se encontraba en el suelo. Ambos murieron horas más tarde del incidente en un hospital en el Rosario, Argentina.
La condena del oficial dividió opiniones en redes sociales, entre quienes defendieron que el oficial cumplía con su trabajo al disparar contra los delincuentes y quienes aseguraron que se trató de un abuso policial.
Notas Relacionadas
2