Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Se registra sismo magnitud 5.7 en la CDMX con epicentro en Veracruz

La mañana de este jueves 3 de marzo se registró un sismo con epicentro en Veracruz. El reporte preliminar del Sistema Sismológico Nacional fue de 6.2 grados, aunque después lo ajustaron.

TENDENCIAS

·
Se registra sismo en la CDMX con epicentro en Veracruz. Créditos: Moisés Pablo (Cuartoscuro).

La mañana de este jueves 3 de marzo se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México por primera vez en lo que va del 2022 por un sismo de magnitud 5.2 con epicentro al suroeste de Isla, Veracruz, mismo que se había dicho, de manera preliminar, era de 6.2 grados. 

“Se registra sismo. Esperando mayor información del sismológico nacional. Se activan los protocolos de emergencia. Hasta el momento sin afectaciones. Seguimos informando”, escribió la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en su cuenta de Twitter. 

El sismo se registró a las 8:40 de la mañana, justo cuando estaba en vivo la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que reporteros y funcionarios tuvieron que evacuar el salón Tesorería de Palacio Nacional. El presidente retomó la conferencia minutos después e informó que se mantendría al tanto por si había daños. 

"Hablé por teléfono con el gobernador de Oaxaca y de Veracruz y, hasta ahora, no tienen información de daños mayores, sin embargo, se está buscando toda la información, el reporte aquí en la ciudad es que no hubo daños graves, no se sintió mucho, cuando menos aquí en el centro", dijo AMLO. 

Minutos después, el Servicio Sismológico Nacional ajustó la magnitud del temblor que activó la alerta sísmica en la Ciudad de México. Paso de una magnitud 6.2 a 5.7 grados. 

"Hay que atender a la gente con sus viviendas y ojalá, lo deseamos con todo el corazón, que no haya desgracias humanas (...) El corte es sin novedad, hasta ahora", agregó López Obrador. 

Hasta el momento, no se han reportado daños por el sismo que sorprendió a los capitalinos la mañana de este 3 de marzo y que activo la alerta sísmica en la CDMX.  

Google News