Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Mujer denuncia la discriminación que vive en TikTok por el tamaño de sus cejas

Una usuaria de TikTok denunció la discriminación que ha vivido desde que se unió a la red social por el tamaño de sus cejas

TENDENCIAS

·
Mujer es criticada por sus cejas en TikTokCréditos: TikTok

Sammie-Jo, una madre de 27 años, originaria Reino Unido, se unió como muchos jóvenes a TikTok donde comparte clips bailando o cantando, pero a pesar de que sus videos tienen miles de reproducciones, también ha recibido críticas y discriminación por el tamaño que tienen sus cejas.

La joven quien tiene unas cejas delgadas y de color café claro de forma natural, decidió hacerse un cambio de imagen y optó por unas cejas grandes de color negro que enmarcan su cara, una acción que asegura realizó para poner en entredicho "los estándares de belleza". 

Sammie-Jo (TIkTok

En una entrevista con Daily Star, Sammie-Jo admitió que ya había notado que la gente la veía de forma extraña en la calle, sin embargo, fue hasta que se unió a TikTok que comenzó a recibir mensajes ofensivos y discriminatorios, donde incluso le han advertido que llamarán a servicios sociales para que le quiten a su bebé.

"La gente ha dicho que no debería ser madre y que van a llamar a los servicios sociales por mis cejas. En Internet se llega a extremos. Pueden llamar a los servicios sociales porque no tengo nada que ocultar. Mis cejas no determinan si soy una buena madre o no", afirmó la joven tiktoker.

Sammie-Jo sin maquillaje (TikTok)

Sammie-Jo comenzó a aumentar poco a poco el tamaño de sus cejas hasta que llegó al que tiene actualmente y aunque no a todos les gustan, ella considera que se debe a que la gente está condicionada socialmente para ser bella solo si forma parte de estos estándares.

"Me gusta hacer una reivindicación y las cejas lo hacen para mí. Empezaron con un tamaño normal y fueron creciendo con el tiempo y me gusta tener un aspecto diferente", afirmó la joven.  

Sammie-Jo (TikTok)

Pese a las críticas que ha recibido, Sammie-Jo no tiene pensado cambiarse el tamaño de sus cejas, pues le gusta como se ven, y considera que se debería cambiar el tamaño de las cejas que se usa en Gran Bretaña y ser más grandes. Mientras que la forma de combatir a sus detractores es intentar concientizarlos de que la gente puede ser diferente.
 

Google News