Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Detienen al ‘Molusco’, implicado en asesinato del gerente del Mamita’s de Playa del Carmen

Las autoridades corroboraron su identidad con los videos tomados del club de playa; además, traía puesta ropa idéntica a la que vestía el día del homicidio

TENDENCIAS

·
Wilber “U”, uno de los probables autores del homicidio del gerente de un club de Playa del CarmenCréditos: Tomada de Twitter

Las autoridades de Quintana Roo informaron este jueves que fue detenido Wilber “U”, alias El Molusco, uno de los probables autores del homicidio del argentino Federico Mazzoni, gerente del club de playa Mamita´s, en Playa del Carmen, ocurrido el pasado 25 de enero.

La Secretaria de Seguridad Pública estatal informó, a través de un comunicado, que derivado de un operativo en zonas de operación de narcomenudistas y extorsionadores en el municipio de Solidaridad se detuvo al Molusco en posesión de 20 bolsas de hierba verde y seca similar a la marihuana, así como 10 bolsas con pastillas aparentemente psicotrópicas.

Señaló que según la base de datos del 911 se encontraron diversos reportes de víctimas de extorsión cuyas características físicas  coincidían con las del Molusco, quien también reunía las características de uno de los participantes en el homicidio del gerente del club de playa.

La misma ropa

El fiscal de estado, Óscar Montes de Oca, indicó que El Molusco tenía coincidencias físicas con las descritas en un mandamiento judicial vigente por el delito de homicidio.

Indicó que como resultado del análisis de la evidencia, en el que se realizó un estudio antropométrico de la composición física y señas particulares del detenido, las cuales fueron confrontadas con una de las personas que aparecen en los videos extraídos del club de playa, se concluyó que se trata de la misma persona que participó en el homicidio.

La dependencia señaló que en la fecha de la detención de Wilber “U” traía puesta ropa idéntica a la que vestía el día del homicidio y que su probable participación consistió en haber acudido al Mamita’s Club junto con otros tres sujetos y solicitó a una empleada que le llamara a la víctima, y una vez estando presente otros participantes lo llevaron hacia los baños donde fue privado de la vida.

El fiscal del Ministerio Público formulará la imputación ante un juez de control por la probable participación de Wilbert “U” en el hecho señalado por la ley como el delito de homicidio y consecuentemente se solicitará, como medida cautelar, la prisión preventiva.