Comparta éste artículo
FAMOSOS

Tras los Oscar, Eugenio Derbez agradece a productores mexicanos que le cerraron las puertas

El actor y productor aseguró que todos los que lo rechazaron le dieron la fuerza para luchar por nuevas oportunidades y callar bocas

TENDENCIAS

·
Eugenio Derbez en los Premios OscarCréditos: Instagram

Luego del triunfo de CODA en los Oscar donde se llevó el premio a la mejor película en una categoría donde competía contra cintas como El poder del perro y El callejón de las almas perdidas, Eugenio Derbez agradeció a todos los productores mexicanos que le cerraron las puertas en su país porque eso lo obligó a buscar otras oportunidades.

En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Eugenio Derbez admitió que cuando iba camino a los Oscar iba pensando que se sentía raro pasar de Ludovico Peluche a estar en la ceremonia y recordó todas las veces que los productores no le dieron una oportunidad por ser actor de televisión y ser muy comercial.

"Agradezco a aquellos que me rechazaron porque me dieron la fuerza para luchar y callar bocas(...) Justamente ayer que venía en el coche decía que raro se siente pasar de Ludovico Peluche a la noche que voy a vivir".

El actor mexicano, quien interpretó al profesor Bernardo Villalobos en la película CODA, señaló que gracias a que muchos productores le dijeron que él no podía hacer cine, se dio cuenta de que se tenía que mover de donde estaba o sino nunca iba a crecer.

"Me acordé de todas las veces que me dijeron 'no es que tú eres actor de tele, tú eres muy comercial, tú vienes de la televisión y nunca vas a poder hacer cine' y gracias a que me cerraron las puertas muchos productores en México, gracias a eso me di cuenta que tenía que moverme, que tenía que hacer mi propia película, moverme de ahí porque sino no iba a crecer", aseguró Eugenio Derbez.

TE PUEDE INTERESAR: "Pensamos que era broma", Eugenio Derbez narra lo que pasó con Will Smith en los Oscar

El actor y director también recordó que cuando hizo 'No se aceptan devoluciones', una película que escribió pensada para competir en los Premios Oscar, la actriz mexicana Blanca Guerra la descalificó y se portó muy irrespetuosa con su trabajo cuando la invitó a verla en una función privada.

"Me acuerdo que estaba yo atrás de ella, sentado en lo oscurito, viendo su reacción, iba con otra persona de La Academia, no sé quién era, y en el momento en el que todos los que vimos esa película llorábamos que era el final, cuando te enteras que la que esta enferma es la niña, en ese momento veo como suelta una carcajada junto con el cuate que estaba al lado de ella y te das cuenta que se estaban burlando, no sabes lo que me dolió", recordó Derbez.

 

Temas

Google News