Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Reportan tiroteo en el aeropuerto de Cancún; desalojan a turistas | VIDEO

Usuarios en redes sociales reportaron una balacera en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, por lo que activaron el código rojo.

TENDENCIAS

·
Las autoridades acudieron al aeropuerto de Cancún para saber qué ocurría. Créditos: Especial

En imágenes y videos difundidos en redes sociales se registra un supuesto tiroteo hoy, lunes 28 de marzo, en el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo. La balacera se habría dado en la terminal 3, por lo que se implementó el código rojo y los turistas fueron evacuados de las instalaciones a fin de ponerlos a salvo. 

Autoridades descartan balacera en aeropuerto de Cancún

A través de su cuenta de Twitter, Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, informó que se revisaban las instalaciones del aeropuerto de Cancún, pero que hasta el momento no se tenían indicios del tiroteo. 

“911 de C5, recibe llamada sobre detonaciones de arma de fuego en la terminal 3 del Aeropuerto de Cancún, todas las autoridades en el lugar, al momento no se localizan lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho. Se sigue verificando”, escribió en su cuenta de Twitter.

A través de un comunicado, el Aeropuerto Internacional de Cancún informó que fue antes del mediodía de hoy, a las 11:23 de la mañana cuando se comenzó con el desalojo de los pasajeros, pero no se encontraron indicios de un tiroteo como se informó en redes sociales. 

“Las operaciones de la terminal 3 fueron suspendidas momentáneamente para garantizar la seguridad de los pasajeros, misma que nunca estuvo en riesgo, reanudándose minutos después. Los cuerpos de seguridad realizan en este momento las investigaciones pertinentes para determinar la causa que provocó la alerta entre los pasajeros”, informaron. 

En un segundo mensaje, el titular de la seguridad en Quintana Roo, informó que autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron al aeropuerto de Cancún para saber qué ocurría, sin que se tuvieran datos de un tiroteo. 

“Todas las autoridades del Grupo de Coordinación Quintana Roo, Agencia Federal de Aviación Civil, Centro Operativo de Emergencias y ASUR, trabajan para encontrar las causas de las múltiples versiones en torno al aeropuerto de Cancún, NO existiendo indicios de detonaciones ni explosiones de ningún tipo”, sentenció. 

Autoridades aseguran que no hubo balacera en el aeropuerto de Cancún

En la Guardia Nacional también informaron que el ruido que pudo haber alertado a los pasajeros del aeropuerto de Cancún fue la caída de unos anuncios, pero que aún continúan las investigaciones. 

"En relación a las noticias que se han difundido sobre lo sucedido el día de hoy 28 de marzo del 2022, en el Aeropuerto Internacional de Cancún #QuintanaRoo, la #GuardiaNacional informa que no se registraron disparos de arma de fuego. La información disponible nos indica que el sonido pudo ocasionarse por la caída de tres anuncios derribados de manera accidental por un turista. Se continúa investigando", señalaron. 

Hasta el momento no se tienen registradas personas heridas ante el supuesto tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde se realizan cerca de 600 operaciones de vuelo diarias, según había informado el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa mañanera. 

“Todo el mundo llega acá a Cancún. Cuando digo todo el mundo es el mundo, porque Cancún es de los lugares más conocidos en el extranjero. Y para tener una idea, aquí llegan, aterrizan y despegan 600 vuelos diarios, 600 vuelos diarios. Entonces, durante mucho tiempo era Cancún y ahora un poco acá la Riviera Maya”, dijo durante una explicación de la ruta por donde correrá el Tren Maya.