Si eres de los que utiliza las aplicaciones de citas como Tinder para conocer gente nueva, aquí te dejamos cinco consejos para evitar ser estafado o poner en riesgo tu seguridad.
- No hagas transferencias
Si alguien en Tinder te pide dinero, no caigas en su juego y le envíes una transferencia, muy probablemente no puedas recuperar tu dinero. Incluso si esa persona dice estar en aprietos, no confíes en ellos.
- Evita compartir información personal
A menos que ya tengas una relación cercana con alguien en Tinder, evita compartir información personal como tu número de Seguridad Social, cuentas bancarias, si tienes hijos, etcétera; toda esa información puede ser utilizada por los estafadores para hacer de las suyas.
- No tengas conversaciones fuera de la plataforma
Una de las maneras en las que puedes protegerte es tener todas las conversaciones a través de la plataforma de Tinder. Desconfía de alguien que te pida tener una conversación por otra aplicación.

- Ten cuidado cuando tengas una cita
No te reúnas con alguien si lo has conocido durante muy poco tiempo y antes de hacerlo, asegúrate de saber bien quién es la persona que está del otro lado de la pantalla. Cuando se conozcan, que sea preferentemente en un lugar público.
Informa a algún familiar el sitio donde estarás y asegúrate de tener tu teléfono a la mano ante cualquier eventualidad.
- Denuncia comportamientos sospechosos
Si crees que la persona con la que hablas puede ser un estafador de Tinder, denuncia su comportamiento en la plataforma ante acciones como:
- Solicitudes de dinero o donaciones
- Usuarios menores de edad
- Acoso, amenazas y mensajes ofensivos
- Comportamiento inapropiado o perjudicial durante o después de reunirse en persona
- Perfiles fraudulentos
- Spam o solicitudes, como enlaces a sitios web comerciales o intentos de vender productos o servicios