Las autoridades de Denver, Colorado, encontraron con vida a un bebé de cuatro meses dentro de un apartamento en donde cinco personas murieron supuestamente por sobredosis de fentanilo mezclado con cocaína y probablemente otra sustancia.
El pasado 20 de febrero vecinos de un complejo habitacional de Commerce City informaron a las autoridades sobre una fiesta que se estaba llevando a cabo en uno de los departamentos. Los vecinos incluso aseguraron haber escuchado golpes además de la música a todo volumen.

Los oficiales acudieron al lugar y encontraron a una mujer que estaba con un bebé afuera del departamento. Adentro se encontraban las cinco personas muertas.
Las autoridades identificaron entre los cuerpos a Karina Rodríguez de 29 años y a su esposo Sam Márquez de 32, quienes serían los padres del bebé de 4 meses. Los nombres de los otros fallecidos no fueron revelados, sin embargo, indicaron que se trataba de dos mujeres y un hombre.
"Los cinco adultos cayeron muertos literalmente en el lugar donde consumieron las drogas", explicó a la prensa el fiscal Brian Mason, del Distrito Judicial 17 de Colorado.

Rob McCoy, comandante de Commerce City, indicó que la mujer que cargaba al bebé era la hermana de Sam, identificada como Cora Márquez. Asimismo, precisó que la mujer no fue capaz de recordar qué ocurrió durante la fiesta.
Por su parte, Clint Nichols, Jefe de policía de Commer City, explicó que los paramédicos que acudieron al lugar creyeron que las víctimas estaban inconscientes. No obstante, se percataron de que la única persona que realmente lo estaba era Cora quien fue transportada a un hospital local en donde permanece en cuidados intensivos.
De acuerdo con las autoridades, se sospecha que la cocaína podría haber sido mezclada con fentanilo, un opioide entre 50 y 100 veces más potente que la morfina. Sin embargo, se desconoce con exactitud cuál fue el fármaco que causó las muertes, ya que todavía se realizan las investigaciones.

Las autoridades temen que otras personas hayan comprado el mismo tipo de droga adulterada, por lo que iniciaron una investigación para dar con quien les vendió la sustancia a las cinco personas.
"Hay otras personas allí afuera que quizás tengan las mismas drogas, o que hayan comprado drogas al mismo traficante y quizás usen esas drogas hoy mismo. Vamos a tener más muertes. Será terrible para la salud pública y será una crisis de seguridad pública", indicó Brian Mason.