Comparta éste artículo
TENDENCIAS

CDMX: Este será el costo de la licencia de conducir en 2023

Te contamos cuál será el costo de las licencias según su tipo en la Ciudad de México en 2023 y cómo tramitarlas.

TENDENCIAS

·
Te contamos cuál será el costo de las licencias según su tipo en la Ciudad de México en 2023 y cómo tramitarlas.Créditos: Jack Prommel, Unsplash.

Si vives en la Ciudad de México y tienes planeado tramitar tu licencia de conducir en 2023 necesitarás saber el costo y vigencia que tienen según su tipo y qué requisitos te piden. No te preocupes, aquí te lo diremos. Este año la Secretaría de Administración y Finanzas hará una actualización en la tarifa de precios del 4.7 por ciento, para mantenerla por debajo de la inflación actual, por lo que los precios aumentarán.

Conoce precios y requisitos para tramitar tu licencia de conducir en 2023. Foto: Tomas martinez, Unsplash

Estos son los precios de la licencia para conducir en CDMX en 2023:

  • Tipo A: 990 pesos.
  • Tipo A1 para motociclistas: 495 pesos.
  • Tipo A2 para conducir motocicletas y autos: 990 pesos.
  • Tipo B: mil 228 pesos por dos años de vigencia y mil 848 pesos por tres años de vigencia.
  • Tipo C: mil 780 pesos por dos años de vigencia y dos mil 672 pesos por tres años de vigencia.
Los precios de la licencia para conducir en CDMX en 2023 serán más altos que el año anterior. Foto: Julio Lopez, Unsplash

Cabe recordar que, en el caso de las motocicletas, uno debe acreditar la pericia que tiene con el vehículo, por lo que te pondrán pruebas. Además, es necesario registrar motos o automóviles seminuevos. El cambio de propietario puede hacerse en los Módulos de Control Vehicular de la Secretaría de Movilidad.

También personas que operan taxis deben acreditar una serie de pruebas para obtener la Licencia Tipo B. La Secretaría de Movilidad de la CDMX, (Semovi) incorporó capacitaciones en seguridad vial, reglamento de Tránsito de la capital y atención a personas con discapacidad. Además, en 2023 impulsará la sustitución de taxis con más de 10 años de antigüedad por vehículos híbridos o eléctricos.

Los requisitos que la Semovi solicita para tramitar la licencia de conducir en 2023 son:

  • Identificación oficial (original, vigente y con fotografía).
  • Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o del Estado de México.
  • Línea de Captura Pagada.
La Semovi anunció la digitalización de la licencia y la tarjeta de circulación. Foto: Rodrigo Gonzalez, Unsplash

El trámite se hace en los módulos de Control Vehicular y Licencias. Puedes generar una cita en el sitio web de la Semovi. También es posible acudir a los Centros de Servicio de Tesorería y es posible generar una cita en su sitio web.

Otro anuncio de la Semovi fue la digitalización de la licencia y la tarjeta de circulación. Ahora es posible utilizar el smartphone para llevar estos documentos de manera digital con la aplicación de la CDMX. Estas versiones digitales tienen la misma validez que las físicas.

Síguenos en Google News para más noticias.

Google News