Comparta éste artículo
ENTRETENIMIENTO

‘Pinocho’ de Guillermo del Toro llega al Zócalo; Así puedes ver la película gratis

La exitosa cinta del cineasta mexicano se proyectará al aire libre como parte de los festejos de la Verbena Navideña.

TENDENCIAS

·
Así puedes ver ‘Pinocho’ gratis en el Zócalo de la CDMX Créditos: Especial

En medio del éxito mundial que está Pinocho, la nueva película de Guillermo del Toro, el Gobierno de la Ciudad de México y el director mexicano, anunciaron que la cinta será proyectada en el Zócalo capitalino de forma gratuita.

La más reciente adaptación del tapatío, basada en el cuento clásico infantil en el que un hombre crea a un niño de madera ha fascinado a millones de personas a nivel internacional, por ello la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México decidió cerrar con broche de oro su Verbena Navideña proyectándola en la Plaza de la Constitución. 

¿Cuándo y a qué hora se proyectará Pinocho en el Zócalo?

Se estima que la Verbena Navideña del Zócalo capitalino de inició el sábado 17 de diciembre, la cual contará con más de 50 actividades culturales como pastorelas, conciertos, juegos mecánicos, talleres, danza y cine. 

Para dar cierre a este evento, Pinocho se proyectará el viernes 30 de diciembre a las 19:00 horas será al aire libre y con ingreso gratuito, te recomendamos llegar con tiempo de anticipación para que puedas disfrutar al máximo de la función.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: Las mejores frases de 'Pinocho', de Guillermo del Toro

Si quieres vivir la experiencia completa también puedes acudir a la Cineteca Nacional, ya que en este recinto cultural se encuentran la exposición de las figuras originales que se utilizaron durante la filmación, la cual permanecerá hasta el 30 de diciembre. Cabe recordar que esta cinta no está en Cinemex ni Cinépolis debido a que fue estrenada en la plataforma de streaming Netflix.

El cuento original de Calo Collodi ha tenido varias adaptaciones en el cine a través de sus 200 años de historia, la versión de Pinocho que ofrece Guillermo Del Toro con su película ha sido un éxito rotundo, pues a unos días de su lanzamiento ha obtenido seis nominaciones.

Para más noticias síguenos en Google News

 

Google News