Comparta éste artículo
MARCELO EBRARD

Qatar 2022: Marcelo Ebrard lanza duro mensaje a la Selección tras su eliminación

El canciller mexicano dio un consejo a los mexicanos de cara al Mundial de 2026. 

TENDENCIAS

·
Marcelo Ebrard hizo una crítica a la Selección Mexicana. Créditos: Foto: Twitter (@m_ebrard).

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lanzó un mensaje en contra de la Selección Mexicana de Futbol luego de quedar eliminada del Mundial de Qatar 2022 en la fase de grupos, algo que no ocurría desde el Mundial de Argentina 1978. Las palabras del canciller mexicano generaron polémica en redes. 

México quedó eliminado del Mundial Qatar 2022. Foto: Twitter (@miseleccionmx). 

TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Ebrard anuncia que México iría por candidatura de Juegos Olímpicos de 2036 

Marcelo Ebrard critica a la Selección Mexicana 

Marcelo Ebrard aprovechó su cuenta de Twitter para criticar al combinado mexicano, equipo que quedó en tercer lugar de su sector y no logró avanzar a los Octavos de Final. El funcionario, además de la crítica, también dio un consejo de cara al Mundial de 2026, el cual será organizado por México, Estados Unidos y Canadá. 

“Hoy vi una selección sin capacidad de representarnos . Los campeones del mundo en 2011 nos representan. A veces se olvida y la mediocridad se extiende, pero podemos lograrlo en 2026 si nos decidimos desde hoy a ser así,sin concesiones, como en aquella ocasión imborrable”, escribió. 

 

La crítica del canciller Marcelo Ebrard a la Selección Mexicana fue tomada de buena manera por los aficionados mexicanos, quienes estuvieron de acuerdo con sus palabras, pues desde el mundial de Estados Unidos 1994, el equipo mexicano siempre había avanzado a Octavos de Final. 

AMLO lanza consejo a seleccionados

El presidente Andrés Manuel López Obrador también se manifestó por la eliminación de México del Mundial de Qatar 2022 y, aunque los felicitó por el último partido contra Arabia Saudí, donde ganaron por 2-1, le mandó un consejos a los dueños del futbol mexicano para que el nivel de competencia se eleve. 

“Nos dieron momentos de alegría, de felicidad, de esperanza y, como suele pasar, hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo en esta disciplina, lo que se tiene que hacer, por respeto a la gente, es formar buenos futbolistas que se puedan crear escuelas y que se detienen recursos con ese propósito, pero eso corresponde al sector privado”, sentenció AMLO. 

México solo ganó un partido en el Mundial de Qatar. Foto: Twitter (@miseleccionmx). 

México quedó eliminado del Mundial luego de solo obtener un triunfo en tres partidos. El saldo fue de un empate sin goles ante Polonia, una derrota ante Argentina y un triunfo contra Arabia Saudí. Tras estos resultados, el entrenador argentino, Gerardo ‘Tata’ Martino no continuará en su cargo. 

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum sometería a consulta la remodelación del Estadio Azteca para el Mundial 2026

México deberá iniciar con los preparativos para organizar el Mundial de 2026, el cual también se jugará en Canadá y Estados Unidos, país donde serán la mayoría de los partidos. Este será el tercer mundial que se juega en México, luego de haber organizado los de 1970 y 1986. Para más información, síguenos en Google News.

Google News