Comparta éste artículo
SALUD

OMS felicita a México por etiquetado frontal en los empaques

El director general de la Organización Mundial de la Salud felicitó a México por el etiquetado en los empaques. 

TENDENCIAS

·
La OMS felicitó a México por el etiquetado frontal en los empaques. Créditos: Especial.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) felicitó a México por cumplirse dos años de haberse implementado el etiquetado frontal en los empaques, los llamados sellos donde se advierte que los productos contienen exceso de calorías, azúcares, grasas saturadas, etcétera. 

OMS felicita a México por etiquetado de empaques 

Fue a través de su cuenta de Twitter que Tedros Adhanom Ghebreyesus publicó un mensaje de felicitación a nuestro país, en específico a la Secretaría de Salud, por la campaña de etiquetado en empaques. 

“La OMS acoge con gran satisfacción los esfuerzos de México para hacer frente a las dietas poco saludables a través de la legislación. Felicitamos a la Secretaría de Salud por cumplir 2 años de implementación de etiquetas de advertencia en el frente del empaque en alimentos y bebidas preenvasados”, escribió. 

Simón Barquera, director del Centro de Investigaciones en Nutrición y Salud, agradeció el mensaje del director de la OMS y advirtió que hay compañías que se oponen al etiquetado en los empaques y quieren echar abajo esta advertencia que ya cumplió dos años en México, uno de pioneros en hacer este tipo de advertencias. 

“Estimado Tedros Adhanom Ghebreyesus gracias por su apoyo a las etiquetas de advertencia en el frente del paquete mexicano. En este momento, varias empresas multinacionales están realizando impresionantes esfuerzos legales para bloquear esta política de salud pública”, escribió. 

TE PUEDE INTERESAR: 

El director de la OMS felicitó a México. Foto: Flickr. 

Este etiquetado frontal de los empaques en México se integra por cinco sellos de advertencia en los que se indica cuando un producto contiene exceso de calorías, grasas saturadas, grasas trans, azúcar y sodio.

Etiquetado frontal empaques. Foto: Secretaría de Salud. 

En el etiquetado frontal, se incluyen dos leyendas de advertencia sobre contenido de cafeína y edulcorantes, no recomendables para consumo en niñas y niños. En los productos cuyo contenido sea menor o igual a 40 cm2, se presentan minisellos con las leyendas antes mencionadas.

Advertencias empaques México. Foto: Secretaría de Salud. 

El etiquetado frontal de los empaques sirve para que la población haga una compra informada y sepa los riesgos de consumir los productos, de ahí que la OMS felicitó a México por esta estrategia. Para más información, no olvides seguirnos en Google News, donde encontrarás las noticias más recientes.

Temas

Google News