Comparta éste artículo
MALTRATO ANIMAL

Denuncian a dueños de un restaurante por golpear a un perrito hasta matarlo en el Ajusco

Ante el desgarrador caso de maltrato animal, la organización Mundo Patitas AC presentó una denuncia ante la Fiscalía de la CDMX.

TENDENCIAS

·
El animalito perdió la vida debido a la brutal golpiza que recibió Créditos: Especial

Un nuevo caso de maltrato animal ha causado indignación en redes sociales, después de que se diera a conocer un video en donde se puede apreciar a dos hombres golpear a un perro que se encontraba que se encontraba en la entrada del restaurante “Cabaña El Buen Gusto”, ubicada en la colonia San Miguel Ajusco en la alcaldía Tlalpan. 

El lamentable hecho fue evidenciado a través de la cuenta de Instagram rincon_veggie el pasado 6 de noviembre y de acuerdo con lo publicado los dueños del establecimiento atacaron al animal lanzándole objetos e incluso golpeándolo porque se encontraba a las afueras del establecimiento. 

En el video, que es bastante desgarrador, se puede observar a los dos sujetos golpear con tubos al animal, mientras este lloraba de dolor y se encontraba en un charco de  sangre. 

Por esta razón, las personas que se encontraban grabando se acercaron al lugar para detener la violencia que se ejercía en contra del animal. Sin embargo, los agresores intentaron defenderse alegando que el lomito había mordido a uno de ellos en la mano y que por eso lo habían golpeado. 

Restaurante responde a acusaciones 

Ante las fuertes acusaciones de maltrato animal, el restaurante “El Buen Gusto” difundió un comunicado a través de su cuenta de Facebook, en el que afirmaron que todo se trató de un malentendido, ya que el can fue quien los atacó primero y ellos, al verse limitados en comunicación y auxilio decidieron responder a la agresión. 

“Comprendemos el enojo y por el momento solo dejaremos abiertos los comentarios en esta publicación. Esta situación nos está rebasando, somos un negocio familiar en el cual trabajamos desde 1974 y nunca habíamos tenido una situación así”, escribieron en sus redes sociales. 

Sin embargo, a pesar de la versión de los hechos compartida por el establecimiento, los usuarios no les creyeron, acusando que ellos fueron los que atacaron al animal en primer lugar. 

En cuanto al perrito, la usuaria de Instagram subió una historia en la cual indicó que presuntamente murió como resultado de las heridas. “Lamentablemente por el mal estado físico y los golpes que recibió en su cráneo el perro falleció. Tenía 7 años y su ‘error’ fue estar en la calle invadiendo propiedad privada. Esta en nosotros que este asesinato no quedé impune”

Presentan denuncia contra el restaurante 

Ante el caso, la organización Mundo Patitas AC. informó que ya  interpuesto una denuncia para que la fiscalía investigue lo sucedido, además de solicitar a los testigos del hecho que se comuniquen con ellos para poder agregar su testimonio a la carpeta de investigación. 

Para más noticias síguenos en Google News.



 

Google News