Comparta éste artículo
ESTADOS

Alcalde de Badiraguato, tierra de “El Chapo”, propone construir el Museo del Narco

El museo exhibirá las historias de los capos de la droga, algunas de sus pertenencias, así como sus figuras en tamaño real.

TENDENCIAS

·
El alcalde José Luis López Elenes, aseguró que el museo impulsará el turismo en el municipio Créditos: Especial

Con el objetivo de atraer el turismo y generar más empleos, el alcalde de Badiraguato, Sinaloa, José Luis López Elenes, anunció la creación del Museo del Narco en la zona alta de este municipio, conocido por ser la cuna de narcotraficantes como Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ismael “El Mayo” Zambada y Rafael Caro Quintero. 

El presidente municipal de la tierra de “El Chapo”, aseguró que el recinto no debe causar temor, pues aclaró que el museo no sería para promover dicha actividad sino para mostrar a Badiraguato como una tierra de gente trabajadora que se dedican a actividades lícitas, como el programa Sembrando Vida. 

“Es un museo realmente pequeño, que no tiene grandes dimensiones, pero puede tener grandes contenidos… esa es nuestra historia y no podemos negarla. Ahora Badiraguato vive tiempos diferentes, ahora requiere que todos podamos estar unidos, apostarle para su beneficio de la sociedad badiraguatense”, expresó el edil. 

¿Qué exhibirá el Museo del Narco? 

De acuerdo con el alcalde morenista, el museo exhibirá las historias de los capos de la droga, algunas de sus pertenencias, así como sus figuras en tamaño real. 

Señaló que la obra, con una inversión de 15 millones de pesos, también incluirá un mirador y la pavimentación de los accesos, iluminación nocturna  de carácter estético, estacionamiento propio y más de 200 escalinatas para quien quiera subir de pie. 

Badiraguato es conocida como la cuna de narcotraficantes Créditos: Juan Francisco Sotomayor

Finalmente, López Elenes agregó que el contenido del museo del narco se va a consultar con especialistas y expertos en la materia, pero insistió en que no están cerrados a ningún tema. 

Critican propuesta de alcalde de Badiraguato 

En redes sociales, usuarios criticaron al alcalde por “enaltecer” a grupos delictivos, los cuales han cobrado la vida de miles de personas en el país. 

Asimismo, manifestaron que hay muchas otras formas de fomentar el turismo, pues el narcotráfico es una de las razones por las que México ya no recibe tantos visitantes internacionales, además de que gobiernos de otros países en varias ocasiones han recomendado no viajar al país. 

Para más noticias síguenos en Google News.

 










 

Google News