Comparta éste artículo
TIKTOK

VIDEO| Mexicano se vuelve viral al mostrar su trabajo descargado barcos de pesca en Alaska

Andrés Sámano se volvió viral tras contar su día a día a bordo de embarcaciones de pesca en la región de Dutch Harbor, Alaska.

TENDENCIAS

·
Andrés trabaja en embarcaciones de pescado, cangrejo y cualquier cargamento de marisco Créditos: TikTok

Recientemente en redes sociales, un joven mexicano se volvió viral en redes sociales tras compartir cómo es su día a día descargando barcos de pesca en la región de Dutch Harbor, Alaska. 

Se trata de Andrés Sámano, un ex estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien junto a su hermano y otros amigos se marchó a Alaska debido a la difícil situación económica que se vive en México. 

Sus videos han llamado la atención de los internautas, pues además de mostrar el proceso de descarga de barcos pesqueros, también muestra cómo es su vida trabajando en el intenso frío y todas las dificultades que se llegan a presentar en su día

Mexicano se vuelve viral al mostrar su trabajo en Alaska 

Según lo contado por el joven, su día empieza a las 4:40 de la mañana y después de arreglarse y desayunar en un comedor contiguo al de su dormitorio, se va al puerto donde espera a que lo llamen para después ir a cumplir con sus deberes. 

Para poder llevar a cabo su difícil trabajo, Andrés se pone un traje especial y se sube a las embarcaciones varadas para bajar pescado, cangrejos y cualquier cantidad de cargamento de marisco. Tras varias horas trabajando, hace una pausa para almorzar para luego regresar nuevamente a cumplir con su jornada. 

TE RECOMENDAMOS: Mexicano presume lo que gana como recolector de cerezas en Canadá

Su trabajo termina a las 6 de la tarde y comienza a retirarse nuevamente hacia su dormitorio, culminando así con un día de trabajo en Alaska. En varias ocasiones, ha mostrado su rutina, la cual cambia en detalles mínimos pero suele ser parecido siempre. 

Andrés comparte su experiencia en Alaska 

En otro video más, el joven respondió algunas dudas de sus seguidores. Entre ellas, preguntaban cuál era la cantidad de dinero que gana a lo que no respondió por cuestiones de privacidad, sin embargo, señaló que: "Si eres una persona que no le gusta estar gastando, que le gusta ahorrar su dinero, son buenos lugares". 

Si quieres ver el video da click aquí 

Asimismo, reveló que para trabajar se debe buscar para aplicar en trabajos así, en su experiencia contó que se necesita un permiso de trabajo. También dio a conocer que no descansan ni un sólo día, únicamente en días festivos; por otro lado mencionó que no es necesario un alto nivel de inglés.

Para más noticias síguenos en Google News.

 

Temas

Google News