La empresa dirigida por Damna Gvasalia fue duramente criticada luego de presentar una campaña en la que utilizó osos de peluche con objetos BDSM

La empresa dirigida por Damna Gvasalia fue duramente criticada luego de presentar una campaña en la que utilizó osos de peluche con objetos BDSM
La empresa dirigida por Damna Gvasalia fue duramente criticada luego de presentar una campaña en la que utilizó osos de peluche con objetos BDSM Créditos: Especial

La firma española de lujo, Balenciaga, dirigida por Demna Gvasalia volvió a causar polémica en redes y el mundo del espectáculo, sin embargo, en esta ocasión fue demasiado lejos al mostrar niños posando con objetos sadomasoquistas en su nueva campaña titulada Balenciaga Objects.

Tras la ola de críticas y luego de que Kim Kardashian asegurara estar “reevaluando” su relación con la firma española por la campaña en la que utilizó a dos niñas posando con osos de peluche y arneses de estilo BDSM, Balenciaga emitió un comunicado en el que ofreció disculpas y condenó el abuso infantil.

"Nos gustaría abordar las controversias en torno a nuestras recientes campañas publicitarias. Condenamos enérgicamente el abuso infantil; nunca fue nuestra intención incluirlo en nuestra narrativa", se lee en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

En el comunicado, Balenciaga asumió sus responsabilidades por los “graves errores” que presenta la compañía al “evaluar y validar” las imágenes que presenta en sus campañas.

Sin embargo, explicó que las fotografías que causaron revuelo en redes sociales provienen de dos campañas diferentes: La primera, titulada Gift Colección muestra a dos niñas junto a sus bolsas de oso de peluche inspirados en BDSM. 

“Esta fue una elección  equivocada por parte de Balenciaga, combinado con nuestro fracaso al evaluar y validar las imágenes. La responsabilidad de esto recae únicamente en Balenciaga”, dice el comunicado.

Posteriormente, explicó que en la segunda campaña de Spring 2023, terceros proporcionaron los documentos para crear el set, los cuales incluían un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre pornografía infantil y por ello, advirtió que está demandando a quienes proporcionaron los objetos ya que “confirmaron por escrito que estis accesorios eran documentos  de oficina falsos y resultaron ser documentos verdaderos”.

“La inclusión de estos documentos no aprobados fue el resultado de negligencia temeraria por la que Balenciaga ha iniciado una demanda”.

Por último, la empresa aseguró que está participando en investigaciones internas y externas, al tiempo de que esparta “revisando de cerca” su organización para reforzar sus estructuras para que esto no vuelva a ocurrir.

“Estamos sentando las bases con organizaciones que se especializan en protección infantil y cuyo objetivo es poner fin al maltrato y la explotación de los niños”, indicó.

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Balenciaga demanda por 25 millones a creadores de campaña BDSM

Tras la polémica, la empresa española presentó una demanda por 25 millones de dólares en contra de los productores de la controvertida campaña publicitaria que incluyó un fallo judicial sobre pornografía infantil, informó el medio The New York Post que tuvo acceso a los documentos judiciales.,

La casa de modas presentó la demanda el pasado viernes en contra de la productora North Six, Inc. el escenógrafo Nicholas Des Jardins y su empresa homónima por incluir  documentos legales de una decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre las leyes de pornografía infantil en una de las fotografías de la campaña.

Balenciaga en polémica por campaña con niños - Especial

Balenciaga está presentando el caso “para buscar reparación por los daños extensos que los demandados causaron en relación con una campaña publicitaria que Balenciaga contrató para producir”, alega la citación de la Corte Suprema de Manhattan.

La firma de  moda asegura que North Six y Des Jardins incluyeron las imágenes de los documentos de la corte sin su conocimiento, lo cual fue "malévolo o, al menos, extraordinariamente imprudente", dice la presentación.

“Como resultado de la mala conducta de los Demandados, miembros del público, incluidos los medios de comunicación, han asociado falsa y horriblemente a Balenciaga con el tema repulsivo y profundamente inquietante de la decisión judicial”, acusan los documentos judiciales. “Los demandados son responsables ante Balenciaga por todos los daños resultantes de esta falsa asociación”.

 

Cabe mencionar que la demanda no menciona a las imágenes de la niña junto a los accesorios sadomasoquistas. Ambas campañas.

 

 

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