Comparta éste artículo
ESTADOS

¡Inédito! Nace bebé con ‘cola’ de 6 centímetros en Nuevo León

En todo el mundo se han registrado sólo 200 diagnósticos similares; este es el primer caso de este tipo registrado en México.

TENDENCIAS

·
La extremidad sobresalía al final de su coxis Créditos: Especial

Un insólito caso se dio a conocer en el estado de Nuevo León donde se registró el nacimiento de un bebé con una extremidad en la parte baja de la espalda, es decir, una ‘cola’ que medía 5.7 cm. 

El caso sorprendió a los médicos pues podría ser el primero registrado en el país, aunque este tipo de formaciones se han presentado en, al menos 200 pacientes en el mundo, según Daily Mail. 

Si bien, la identidad del bebé se mantuvo confidencial, los médicos indicaron que los padres están completamente sanos y que incluso ya tenían otro hijo que nació sin ningún tipo de complicaciones, por lo que resultó más extraño este alumbramiento. 

Es el primer caso registrado en México Créditos: Especial 

Bebé nace con cola de 6 cm 

Al detallar el incidente al Journal of Pediatric Surgery Case Reports, los médicos, dirigidos por el Dr. Josué Rueda, informaron que durante el embarazo no hubo complicaciones

Sin embargo, cuando revisaron al recién nacido detectaron rápidamente que la extremidad sobresalía al final de su coxis, agregaron que podía moverse sin dolor y aunque no presentaba ningún movimiento espontáneo, el bebé lloró cuando la pincharon con una aguja. 

La cola del bebé media 5.7 centímetros Créditos: Especial

¿Por qué nació el bebé con ‘cola’? 

De acuerdo con los especialistas, existen dos tipos de colas humanas; las ‘psudocolas’, mismas que son crecimientos que se asemejan a una cola pero que se originan en la columna vertebral o tumores y las ‘colas verdaderas’, son las que contienen músculos, vasos sanguíneos y nervios, aunque no huevos.

En el caso del bebé que nació en Nuevo León, su cola tiene carne con tejido blando, arterias, venas y haces de nervios. Tras dos meses, los médicos volvieron a examinar a la pequeña y se percataron de que la cola había crecido y fue entonces cuando determinaron que debían extirparla, lo cual no presentó complicaciones.

Para más noticias síguenos en Google News.

 

Temas

Google News