Comparta éste artículo
VIRAL

Primaria de Veracruz organiza desfile en honor a El Chavo del 8 y se vuelve viral

Una primaria de Veracruz se volvió viral por el desfile que organizaron con temática del Chavo del 8 para conmemorar su 50 aniversario y la Revolución Mexicana

TENDENCIAS

·
Escuela primaria organiza desfile de El Chavo del 8Créditos: Redes sociales

Para conmemorar el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, cada año en diversas escuelas de todo el país se organizan desfiles donde los estudiantes suelen vestirse de charros o adelitas, sin embargo, una escuela de Veracruz se volvió viral porque los alumnos desfilaron caracterizados de los personajes de la serie El Chavo del 8.

El peculiar desfile fue organizado por la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en el municipio de Jaltipán de Morelos, en Veracruz, y fue por medio de redes sociales como Facebook, Twitter y TikTok que los padres de familia compartieron videos del evento en el que participaron sus hijos.

Escuela primaria organiza desfile de El Chavo del 8 (Redes sociales)

En los videos que se viralizaron se puede ver a los niños vestidos con los trajes que utilizaban personajes como Quico, El Chavo del 8, La Chilindrina, La Popis, Ñoño y otros se vistieron de El Chapulín Colorado, otra famosa serie de Roberto Gómez Bolaños.

Cabe destacar que además de conmemorar el 112 aniversario de la Revolución Mexicana, la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón también está festejando su 50 aniversario y fue por eso que eligieron la temática del Chavo del 8 para el desfile, pues consideran que Roberto Gómez Bolaños marcó la infancia de muchas generaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Maestra de primaria se vuelve viral por recibir ‘piropos’ de los papás de sus alumnos

Los videos causaron diversas reacciones entre los usuarios de redes usuarios, algunos criticaron a la escuela por no continuar con la tradiciones para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana, pero también hubo usuarios que los felicitaron por el trabajo que hicieron y destacaron que los niños se veían contentos.

"Mi admiración para ustedes en este desfile. Saludos de Guatemala". "Excelente, por más videos así en redes sociales que demuestren cultura, saludos desde Colombia". "Qué tiene que ver eso con la Revolución". "Nunca permití a mis hijos que vieran ese programa. Nefasto por donde se vea", fueron los diferentes comentarios que dejaron en redes sociales.

Escuela primaria organiza desfile de El Chavo del 8 (Redes sociales)

TE PUEDE INTERESAR: Maestra enseña español a extranjeros con música de Espinoza Paz

Luego de que el desfile se hiciera viral en redes sociales y llegara hasta otros países de América Latina como Argentina, Colombia y Guatemala, la escuela agradeció por medio de su página de Facebook tanto los buenos como los malos comentarios que recibieron.

"Gracias totales #Facebook #Twitter #TikTok y #YouTube pero en especial a ti espectador con tus buenos comentarios y otros no tan buenos, nuestra hermosa escuela #Morelos llegó a los rincones más lejanos de nuestro #País, somos un equipo fuerte de trabajo que siempre tratamos dar no el 100 sino el 200% en lo que realizamos y lo más importante hacerlo con el corazón", escribieron.

Escuela primaria organiza desfile de El Chavo del 8 (Redes sociales)

Para más noticias como esta síguenos en Google News.

Google News