Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Difunden las últimas imágenes de Elizabeth Jiménez antes de desaparecer en la CDMX

La Fiscalía capitalina dio a conocer los videos en los que se observa a la menor deambulando por calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

TENDENCIAS

·
Elizabeth Jiménez, de 12 años, fue vista por última vez el pasado 15 de noviembre Créditos: Especial

La ausencia de la menor Elizabeth Jiménez Hernández, desaparecida tras abordar el transporte público escolar en la alcaldía Álvaro Obregón, podría tratarse de una ausencia voluntaria, así lo dio a conocer este viernes, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

En conferencia de prensa, la fiscal capitalina señaló que policías de investigación han realizado los análisis de imágenes de video y cámaras de vigilancia para dar con el paradero de la menor, quien fue vista por última vez el 15 de noviembre en la colonia Jalalpa El Grande. 

Captan a Elizabeth caminando “sin presión alguna”

Las imágenes muestran que la adolescente sí descendió del transporte escolar en el que viajaba junto con otra adolescente en inmediaciones de la colonia Gustavo Díaz Ordaz de la alcaldía Álvaro Obregón. 

La menor caminó unos metros y posteriormente abordó un transporte público en la avenida Chicago y descendió en la unidad habitacional Lomas de Becerra, para después caminar por inmediaciones del lugar. 

Ausencia sería voluntaria 

“Quiero señalar que en las imágenes obtenidas hasta el momento, la adolescente no se encuentra acompañada de otra persona, es decir, viaja y camina libremente sin la presión física de alguien en particular”, explicó Ernestina Godoy. 

La funcionaria señaló que al momento de su desaparición Eli no portaba teléfono celular, además que se investiga a los círculos familiares y personas cercanas para dar con el paradero de la menor. 

Finalmente, precisó que, hasta el momento, la información recabada muestra que podría tratarse de un caso de ausencia voluntaria, pero no se descartará ninguna línea de investigación hasta dar con el paradero de la adolescente. 

Para más noticias síguenos en Google News








 

Google News