- 17 de septiembre de 2024
El comediante continua en medio de la polémica por el chiste de humor negro que hizo sobre el feminicidio de Debanhi Escobar, a pesar de que ya ofreció disculpas.
Luego de haber generado polémica por un chiste que hizo sobre el caso Debanhi Escobar, el comediante Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito, decidió romper el silencio y salió a ofrecer disculpas por medio de sus redes sociales.
A través de un video, el comediante reconoció que el feminicidio de Debanhi es un tema que no debió tocar en su show. Asimismo, detalló que decidió, “meterle el humor negro a mi trabajo y sé que a veces pudo llegar a lastimar a algunas personas, no es mi intención, se los juro, mi intención es sacarles risas, sonrisas y hacerles olvidar lo que vivimos en el mundo y nuestro país”.
No obstante, añadió que a pesar de sus bromas, le preocupa la inseguridad y la ola de violencia que azota al país.
“Soy padre de familia, soy un hombre, tengo esposa, tengo a mi madre, tengo hermanas, tengo primas y muchas mujeres que convivo con ellas todos los días y estoy preocupado, al igual que ustedes, de la situación que vive el país. Soy un hombre sensible, mortificado y hasta la madre de lo que sucede en el país”.
Critican a Platanito por disculpa tras chiste de Debanhi
Sin embargo, el video a modo de disculpas, no fue suficiente para calmar la polémica entre los internautas, quienes arremetieron en contra del comediante, pues consideraron que en ningún momento ofreció disculpas ni mencionó a los padres de Debanhi, quienes dieron a conocer que procederán legalmente en su contra por revictimizar a su hija.
“Siempre sales con tus mam… viejo. Pero cuando te andabas muriendo tú… no aguantaba ni burlas. Póngase en los zapatos de las personas no sea pende…”; “Con la tragedia de los demás no Plátano, haz chiste de tus calzones, de lo que les cuelga a los pelados, de lo que quieras, pero con temas que hieren a las familias no”; son algunos de los comentarios que le lanzaron al comediante.
Incluso hubo quienes aseguraron que más que una disculpa, Sergio Verduzco únicamente justificó el hecho de haber usado el caso de Debanhi para hacer “reír” a la gente.
"Yo no la veo como disculpa, parece justificación"; "O sea no fue disculpas sino una justificación", “Ay Platanito... ya te había pasado con los niños de la guardería y la volviste hacer”; “Pero es la segunda vez, ¿hasta cuándo encontrarás la sensatez para comprender que no hay humor (de ningún tipo), en las desapariciones o feminicidios?”; “Es la segunda vez que haces burla del dolor ajeno, ya no te creo”; se lee en la publicación.
Para más noticias síguenos en Google News.
Notas Relacionadas
3