Comparta éste artículo
CIUDAD DE MÉXICO

Lidia Gabriela no se lanzó del taxi, conductor provocó la caída que le causó la muerte: Fiscalía CDMX

Pedro “N”, quien conducía el taxi, aseguró que no escuchó los gritos de auxilio de Lidia Gabriela por el volumen de la música.

TENDENCIAS

·
El conductor fue vinculado a proceso por el feminicidio de la joven de 23 años Créditos: Especial

Nueva información obtenida en torno al caso de la joven Lidia Gabriela, quien falleció el pasado 1 de noviembre, apunta a que no se arrojó del taxi en el que viajaba, sino que cayó a consecuencia de una maniobra del chofer de la unidad. 

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Pedro “N”, quien conducía el taxi en el que viajaba la joven, cambió al carril de alta velocidad con un movimiento brusco, esto mientras Lidia Gabriela asomó medio cuerpo para solicitar auxilio. 

Cabe recordar que las versiones preliminares señalan que la joven de 23 años solicitó al chofer que se detuviera en el Metro Constitución de 1917, alcaldía Iztapalapa, pero el conductor no frenó y aceleró. 

El hermano de Lidia Gabriela narró que su hermana reclamó al conductor por el cobro excesivo de la tarifa y pidió que la dejara en la estación del Metro, pero él la ignoró ocasionando que la joven solicitara auxilio desde el interior del vehículo. 

Conductor del taxi provocó la caída de Lidia Gabriela 

Tras darse a conocer los primeros detalles del caso, la investigación apuntó a que Lidia salto del taxi por temor a ser secuestrada, sin embargo, la nueva evidencia de la Fiscalía capitalina apunta a una posible caída por una mala maniobra del conductor, quien no se detuvo a ayudarla y huyó de la escena. 

Durante la audiencia en la que se vinculó a proceso, Pedro “N” afirmó no haber escuchado los gritos de auxilio de la joven debido al alto volumen con el que escuchaba la música, y que al negarse a pagar la tarifa indicada, él decidió seguir su camino. 

Hasta el momento tres hombres fueron detenidos como los responsables del feminicidio de la joven, pero al parecer Pedro “N” era quien conducía el vehículo, por lo que permanecerá en el Reclusorio Oriente durante los cuatro meses que dure la investigación complementaria. 

Para más noticias síguenos en Google News.




 

Google News