Comparta éste artículo
CIUDAD DE MÉXICO

Joven salta de camión en Periférico porque chofer se negó a bajarla: “Salgo con golpes pero viva”

La joven habría abordado una unidad de transporte público y al querer descender de la unidad sobre Periférico, a la altura de Toreo, el conductor no detuvo la marcha.

TENDENCIAS

·
“Yo hoy salgo con buenos golpes pero viva”, escribió la mujer en sus redes sociales Créditos: Twitter

A unos días de que causará indignación la muerte de la joven Lidia Gabriela, quien el pasado 1 de noviembre se aventó de un taxi para evitar ser secuestrada en calles de la alcaldía Iztapalapa, este martes 15 de noviembre otro caso similar fue denunciado en la Ciudad de México. 

Fue por medio de redes sociales que Monserrat Padilla, politóloga y feminista, compartió lo que le sucedió mientras iba a bordo de un autobús sobre Periferico. Según relató, el conductor se negó a parar cuando ella se lo pidió, a la altura de Torero, por lo que al sentirse en peligro decidió lanzarse del vehículo

Tras el incidente, la joven explicó que afortunadamente otros automovilistas que transitaban por el lugar se bajaron a auxiliarla. De esta manera, Monserrat logró ponerse a salvo, aunque con varias lesiones. 

“Hoy tuve que saltar de un camión en Periférico, a la altura de Toreo, porque el chofer no me quería dejar bajar. Dos conductores se bajaron en ese instante para auxiliarme”, escribió la joven en su cuenta de Twitter @MonPadillaM.

Finalmente, Monserrat mostró su inconformidad hacia la inseguridad a la que diariamente se enfrentan las mujeres de México. “Yo salgo con buenos golpes pero viva. Cuántas no tienen esa suerte. Ya basta de vivir así”

Respuesta de las autoridades 

Luego de que diera a conocer los hechos en su cuenta de Twitter, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) lamentó la ‘terrible situación’ y le pidió a la usuaria contactarse directamente con la dependencia para presentar una denuncia formal. 

El tuit de la joven también desató un debate entre quienes opinaron que saltar fue una medida innecesaria y que pudo esperar a la siguiente parada, aunque hubo quienes también aseguraron que tomó la decisión correcta, tomando en cuenta la ola de violencia que atraviesa el país. 

Para más noticias síguenos en Google News.


















 

Google News