Comparta éste artículo
CIUDAD DE MÉXICO

Fiscalía de CDMX investiga presunta agresión a pareja gay en restaurante de Polanco

En un presunto ataque por homofobia 10 hombres golpearon a una pareja homosexual a las afueras del restaurante La Casa del Pastor, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

TENDENCIAS

·
Una de las víctimas resultó gravemente lesionada Créditos: Captura de pantalla

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por la agresión por presunta homofobia que sufrió una pareja perteneciente a la comunidad LGBT+ en un restaurante de la alcaldía Miguel Hidalgo. 

El hecho violento fue documentado y difundido el pasado 7 de noviembre en redes sociales. A través de un video, el usuario de Twitter, Chef Luis Ramos, denunció que 10 hombres golpearon a la pareja únicamente por ser gay; esto a las afueras del restaurante La Casa del Pastor Masaryk en la zona de Polanco

Ante ello, las autoridades capitalinas iniciaron las indagatorias correspondientes para ubicar al agraviado, testigos del hecho, así como a los presuntos responsables a quienes se les imputaría el delito de lesiones dolosas por golpes. 

En ese sentido, el órgano de justicia capitalino exhortó a la víctima a presentar la  denuncia correspondiente a fin de brindarle asesoría jurídica y apoyo psicológico. 

¿Qué pasó en la Casa del Pastor?

La madrugada del 12 de noviembre, un grupo de aproximadamente 10 jóvenes que se encontraba en Masaryk, en la colonia Polanco, supuestamente atacaron a una pareja por su orientación sexual. 

En el video compartido en Twitter, se observa a un hombre acostado boca abajo en el suelo inmóvil, mientras que en el fondo se escucha a alguien gritar que le rompieron el pie y le pide a uno de los testigos que grabe a los presuntos agresores.

La grabación muestra a los atacantes alejarse lentamente del restaurante mientras uno de ellos responde ser ‘famoso’ ante las cámara que lo graba. 

Tras darse a conocer la agresión, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX también se pusieron a disposición de la denuncia. 

Por su parte, La Casa del Pastor reprobó cualquier tipo de “violencia y discriminación” y reiteró que su personal no tuvo “ninguna relación, más que de dar atención a los comensales involucrados”. 

Asimismo, señaló que desde el primer momento ha colaborado con las autoridades correspondientes para facilitar el esclarecimiento de lo ocurrido. 

Para más noticias síguenos en Google News.




















 

Google News