Comparta éste artículo
FAMOSOS

Tenoch Huerta propone que España se disculpe por la Conquista

Le preguntaron si considera que España debería pedir disculpas por los actos cometidos durante la conquista, a lo que respondió que "en términos históricos, quizá sí sea necesario".

TENDENCIAS

·
"También México tiene que revisar la violencia que ha ejercido sobre las culturas indígenas" expresó el actorCréditos: Instagram

Tenoch Huerta, actor mexicano de 41 años, será uno de los protagonistas de la nueva película de Marvel, Black Panther: Wakanda Forever (Pantera Negra: Wakanda por siempre). Su personaje es el príncipe submarino Namor, un "mutante" con rasgos de anfibio, superviviente de la conquista española. Por lo que en entrevista para "El Mundo" tocó temas relacionados con las culturas prehispánicas, su conquista y su representación.

"No es que mi personaje sea exactamente el primer superhéroe latino, pero sí soy el primero cuyo origen es una cultura mesoamericana como la maya. Encarno al primer superhéroe radicalmente sudamericano" expresó con orgullo el actor mexicano

También te puede interesar: Joven intenta ligar con españoles y termina debatiendo con ellos por la Conquista | VIDEO

El actor, originario de Ecatepec en el Estado de México, se dijo emocionado por su participación en esta entrega de Black Panther pues considera que "Esta película genera el espacio y representación digna, profunda y hermosa" tanto para las culturas de África como para las precolombinas de América. 

Cuando le preguntaron si considera que España debería pedir perdón por los actos cometidos durante la conquista, como sugirió también López Obrador, respondió que "en términos históricos, quizá sí sea necesario. Pedir disculpas a una persona nunca está de más". Aunque también expresó que "no nos quita el sueño, pues México sigue viviendo y mirando hacia adelante".

El actor advirtió que no sólo España, también el propio México debería revisar la forma en la que ha tratado a los pueblos prehispánicos:

También te puede interesar: Tenoch Huerta critica el concepto de inclusión forzada y el supremacismo blanco en el cine mexicano

 "Y no solo me refiero al legado español. También México, mi país, tiene que revisar la violencia que ha ejercido sobre las culturas indígenas” pues de lo contrario se niega "el dolor de la gente" afirmó.

Tenoch Huerta también confesó ser de izquierda, pues considera que "Como artista te tienes que definir. Si no lo haces, o eres un cobarde o solamente un adorno".

Recordemos que apenas el 13 de octubre pasado, un día después de la conmemoración de la llegada de los españoles a América, Tenoch Huerta causó polémica con un tuit en el que comparaba a Colón con Hitler:

También te puede interesar: ¿Quién es Namor, el personaje de Marvel que interpretará Tenoch Huerta?

Síguenos en Google News para más noticias

Google News