- 13 de septiembre de 2024
El IMSS reportó que, hasta las 23:00 horas del viernes, en su hospital rural de Bochil se atendían a 56 estudiantes estables

La noche del día de ayer decenas de alumnos de la secundaria Juana de Asbaje, en Bochil, Chiapas, resultaron intoxicados presuntamente por la ingestión de cocaína, informaron diversos medios.
En redes sociales, comenzaron a circular videos en donde se observa a los padres de familia en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desesperados porque se atienda a sus hijos, quienes se ven desorientados y en mal estado.
El IMSS informó que, hasta las 23:00 horas del viernes, en su Hospital Rural de Bochil, se atendían a 56 estudiantes estables. No obstante, otros estudiantes fueron trasladados a clínicas particulares por lo que no se tiene registro de cuántos estudiantes habrían sido intoxicados.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO| Investigan a presunto miembro de la Guardia Nacional por hacer disparos al aire
De acuerdo con versiones extraoficiales, los alumnos tuvieron náuseas, cefalea, sudoración, dolor estomacal y desmayos, luego de haber ingerido alimentos en la cafetería. Luego de realizar estudios a los menores, éstos dieron positivo a fragmentos de cocaína.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto, por lo que padres y madres de familia tomaron las instalaciones del plantel para exigir que se investigue por qué se produjo la intoxicación masiva.
TAMBIÉN LEE: Dan 45 años de prisión a Alina Mariel, policía que mató a su agresor en defensa propia
Notas Relacionadas
2