- 13 de septiembre de 2024
Un jurado de Miami declaró este martes al actor mexicano Pablo Lyle culpable de homicidio involuntario por la muerte de un hombre de 63 años.
Pablo Lyle fue declarado culpable por el delito de homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, de 63 años, a quien el actor mexicano le dio un puñetazo y posteriormente murió en un hospital de Miami en marzo de 2019.
Este martes, el actor, acompañado de su esposa, Ana Araujo, y sus abogados, acudió a la corte de Miami para recibir la resolución del caso y aunque tenía esperanzas de salir en libertad, todo se vino abajo cuando la jueza Marisa Tinkler Méndez, leyó la deliberación del jurado: culpable.
Con lágrimas en los ojos, el actor escuchó el veredicto por el que podría pasar hasta 15 años en prisión. Sin embargo, la sentencia aún no ha sido dictada.
Horas antes del veredicto, trascendió que Lyle, de 35 años, tomó la decisión de no dar su testimonio, esto por consejo de sus abogados, quienes solicitaron la desestimación del caso bajo la ley de defensa propia del estado de Florida.
Pero la fiscal Gabriela Alfaro convenció a los miembros del jurado. En sus alegatos finales repitió las palabras que Hernández habría dicho antes de caer mortalmente al suelo: "Por favor, no me hagas daño".
¿Qué le paso el día del altercado?
Cabe recordar que Pablo Lyle fue arrestado el domingo 31 de marzo, luego de terminar unas vacaciones 10 días en Miami y se dirigía al aeropuerto con su familia en un auto conducido por su cuñado, el arquitecto Lucas Delfino.
De manera paralela Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años, conducía su vehículo por la misma avenida cuando al parecer Delfino tomó una salida equivocada y le cerró el paso, metiéndose en su carril y quedando su auto delante.
Aprovechando el semáforo rojo, Hernández se bajo de su auto y fue a increpar a Delfino. Este se salió del auto para discutir con el hombre, pero su auto empezó a rodar hacia adelante, así que corrió a subirse de nuevo para detenerlo.
Fue en ese momento que el actor, quien iba como copiloto, se bajó del auto y corrió hacia dónde estaba el hombre para propinarle un puñetazo en la cara. De inmediato, Hernández cayó al piso y el auto conducido por Delfino siguió su camino.
Cuatro días después del incidente, Hernández falleció en un hospital a causa de un trauma creneoencefálico.
Esposa de Pablo Lyle testifica en el caso
Durante la audiencia de este martes que definiría si Pablo Lyle era culpable del altercado ocurrido entre él y Juan Ricardo Hernández, el testimonio más esperado fue el de Ana Araujo, esposa del actor, que el día de los hechos se encontraba en el vehículo junto a sus dos hijos.
La esposa del coprotagonista de la película "Mirreyes vs Godínez", sostuvo que se asustó muchísimo y que sintió un fuerte golpe en el vehículo durante el incidente.
No obstante, mencionó no haber visto el momento en que el actor golpeó a Hernández al encontrarse de espaldas, además de matizar que todo ocurrió muy rápido.
Notas Relacionadas
2