Comparta éste artículo
FINANZAS

¿Trabajan los bancos el 1 y 2 de noviembre? 

Aquí te decimos si el 1 y 2 de noviembre abrirán los bancos, esto debido a las celebraciones por el Día de Muertos. 

TENDENCIAS

·
¿Trabajan los bancos el 1 y 2 de noviembre en México?Créditos: Cuartoscuro.

¿Necesitas hacer alguna operación bancaria, pero si sabes si los bancos trabajan este 1 y 2 de noviembre? No te preocupes, aquí te decimos qué si abren o si mantendrán sus puertas cerradas, esto de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que es la que se encarga de determinar los días de suspensión de labores. 

TE PUEDE INTERESAR: Becas Benito Juárez pagos: ¿Quiénes recibirán 9 mil 800 pesos en noviembre?

¿Trabajan los bancos el 1 y 2 de noviembre?

Según lo publicado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en el Diario Oficial de la Federación, los bancos en México, por este Día de Muertos, operarán de la siguiente forma: 

  • El 1 de noviembre trabajan los bancos 
  • El 2 de noviembre no abrirán los bancos
Los cajeros automáticos funcionan con normalidad. Foto: PxHere. 

Esto aplica para todas las instituciones financieras del país como Citibanamex, Santander, BBVA, Banorte, HSBC, Scotiabank, entre otras. No aplica para Banco Azteca, donde los trabajadores tienen que laborar los 365 días del año sin importar si son días de asueto o no.

Ahora que ya sabes que el 1 de noviembre los bancos abrirán, pero el 2 de noviembre no, no te preocupes, pues tendrás a opción de hacer tus operaciones bancarias a través de los portales de internet de las instituciones financieras, aplicaciones móviles y cajeros automáticos, donde podrás disponer de efectivo y, en algunos casos, hacer depósitos y transferencias. 

Puedes hacer uso de tus tarjetas sin ningún problema. Foto: PxHere. 

¿Qué otros días no abrirán los bancos?

Para que lo tomes en cuenta, el 21 de noviembre tampoco abrirán los bancos, esto porque está estipulado que el tercer lunes de cada mes de noviembre no trabajarán debido a que se recorre por el 20 de noviembre, que es un día feriado oficial, esto porque se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana. 

El 2 de noviembre los bancos no abren. Foto: Cuartoscuro. 

Luego, el 12 de diciembre, por el día del banquero y el 25 de diciembre, por la Navidad, serán los otros dos días de este 2022 en los que los bancos no abrirán, por si tienes planeado hacer en algunos de esos días movimientos, los tomes en cuenta. 

Por si te interesa, aquí te explicamos, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, si debes ir a trabajar el 1 y 2 de noviembre por el Día de Muertos y, en su defecto, cómo es que deben pagarte ese día, para que estés al tanto de tus derechos. 

Además de la pregunta recurrente sobre si los bancos trabajan el 1 y 2 de noviembre, también te contamos si, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hay clases el Día de Muertos en México. Para más noticias, no olvides seguirnos en Google News, donde encontrarás la información más reciente.  

Temas

Google News