Comparta éste artículo
ENTRETENIMIENTO

Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, podría perder la voz; esta es la razón

El cantante sufre un grave padecimiento que podría alejarlo de los escenarios.

TENDENCIAS

·
La salud de Eduin Caz, estaría en juego de seguir con los malos hábitos arriba del escenario Créditos: Instagram/@eduincaz

Grupo Firme se encuentra en uno de sus mejores momentos como agrupación. La banda de regional mexicano originaria de Tijuana ha logrado conseguir un gran número de seguidores por interpretaciones como “Ya Supérame”, “El tóxico” y “Ya no vuelvo contigo”. 

Sin embargo el éxito de Grupo Firme, así como el de sus integrantes podría estar en riesgo, luego de que se diera a conocer que Eduin Caz, vocalista de la banda, podría perder su voz

Fue en mayo pasado cuando el líder de la agrupación, al concluir un show en el Foro Sol, tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital, en donde los médicos determinaron que se había desmayado a causa de una complicación de la hernia hiatal que padece desde hace varios años.

“Los que son mis verdaderos fans saben que tengo una hernia hiatal crónica que me habían dicho que la tomadera tenía que controlarla, es más, hasta cancelarla y ese día se me olvidó por completo”, comunicó días después de lo ocurrido. 

Eduin Caz ha tenido que lidiar con afectaciones en su estado de salud Créditos: Instagram/@grupofirme

Desde entonces, se sabe que Eduin debe controlarse cada que sale de fiesta y no beber demasiado, pues esto podría empeorar su padecimiento e incluso lo puede llevar nuevamente al hospital. Sin embargo, el cantante ha hecho caso omiso a las indicaciones médicas, pues para nadie es un secreto que Caz suele tomar durante sus presentaciones. 

¿Por qué Eduiz Caz podría perder la voz? 

De acuerdo con la Secretaría de Salud, uno de los síntomas de la hernia de hiato crónica es el reflujo gastroesofágico (acidez o ardor) y consumir bebidas embriagantes sólo aumenta la producción del mismo, lo que puede irritar las paredes del esófago, así como comprometer las cuerdas vocales

Incluso en casos muy graves podría dificultar la manera de hablar e incluso dejarlo sin voz. Aunque, el músico de 28 años está en peligro aún está a  tiempo de solucionarlo ya que este problema es reversible. 

 



 

 


 

Google News