- 13 de septiembre de 2024
La Procuraduría Federal del Consumidor llevará a cabo supervisiones en establecimientos del Zócalo para descartar abusos en los costos de comida y bebidas.
Luego de que en redes sociales denunciaran diversos cobros excesivos en terrazas y restaurantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevará a cabo revisiones para descartar que no haya abusos en los costos de la comida y bebidas.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que el responsable de la Autoridad del Centro Histórico, Manuel Oropeza, está al tanto de su situación, por lo que estará trabajando en conjunto con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffiel, para realizar revisiones a varios establecimientos del primer cuadro de la ciudad.
"Profeco es quien tiene que revisar que no haya abusos en los precios, entonces estamos trabajando para que se hagan las revisiones y que no haya ningún abuso", señaló.
La jefa de gobierno también hizo un llamado a los restauranteros a dar precios justos a los consumidores ante la llegada de turistas por las festividades del Día de Muertos y el Gran Premio de México.
Denuncian cobros excesivos en restaurantes del Zócalo
Cabe recordar que fue hace unos días cuando una usuaria en Twitter denunció que pagó una cuenta de más de 4 mil pesos en una terraza ubicada frente a Palacio Nacional por comer tacos y guacamole, además de que también le cobraron derecho de mesa y la propina.
Esta no es la primera vez que personas que comen en los restaurantes ubicados en los alrededores de la Plaza de la Constitución denuncian cobros excesivos e incluso han señalado que han sido amenazados por sujetos que se encuentran ahí si se atreven a reclamar.
Notas Relacionadas
2