Comparta éste artículo
ESTADOS

¿Cómo funciona el pase turístico para poder transitar por Puebla?

Sólo habrá seis estados que quedan exentos a sacar el pase turístico.

TENDENCIAS

·
Sólo habrá seis estados que quedan exentos a sacar el pase turístico.Créditos: Especial

Si eres un viajero de corazón y te gusta pasar los fines de semana conociendo las distintas partes de México, pon atención porque deberás tramitar un pase turístico para poder transitar por Puebla.

TAMBIÉN LEE: Mauricio Kuri impulsará el turismo 5.0 en Querétaro

La Secretaría de Medio Ambiente de Puebla dio a conocer que los automóviles con placas foráneas deberán tramitar su pase turístico o permiso especial para poder circular con su vehículo por el estado de Puebla sin ser sancionados por la falta de verificación vehicular.

Sólo habrá seis estados que quedan exentos a sacar el pase turístico: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala. Estas entidades son las que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Sin embargo, si tu auto tiene placas de otros estados diferentes, deberás obtener tu pase turístico, o bien, si transitas de forma regular por Puebla, deberás pagar la verificación que tiene un costo de 628 pesos.

La Secretaría de Medio Ambiente estatal detalló que el trámite del pase turístico se podrá realizar una vez al semestre, y éste es gratuito. El trámite podrá realizarse en la página de la dependencia del 31 de octubre al 6 de enero.

Modalidades del pase turístico 

1. Pase turístico con vigencia de 15 días (sólo se puede sacar uno al semestre)

2. Pase turístico por cinco días consecutivos (se pueden sacar dos en un semestre)

3. Pase turístico por tres días (se pueden sacar tres en un semestre)

En breve, se habilitará el portal web para tramitar el pase turístico; los usuarios que no realicen el trámite serán acreedores a una multa.

 

Para más noticias como esta síguenos en Google News.

Google News