Comparta éste artículo
VIRAL

Joven es asaltado y sus compañeros de clase juntan dinero para ayudarlo

Los alumnos ayudaron a un compañero que fue despojado de todas sus pertenencias; recaudaron dinero y útiles escolares.

TENDENCIAS

·
La reacción del joven al recibir la ayuda de sus compañeros se volvió viral Créditos: Captura de pantalla

Desafortunadamente la inseguridad en nuestro país continúa y pese a los esfuerzos de las autoridades por erradicar los asaltos y robos, los casos continúan saliendo a flote. Sin embargo, aún existen personas buenas que buscan ayudar al otro. Tal y como le ocurrió a un joven que fue asaltado y sus compañeros de clase le juntaron dinero y algunos útiles escolares para sustituir de alguna manera lo que le habían robado. 

El noble gesto que tuvieron los estudiantes con su compañero se volvió viral en redes sociales en donde conmovió a cientos de internautas por el solidario acto. 

Alumnos ayudan a compañero que fue asaltado 

Fue a través de la cuenta de @its_.ferchis en TikTok en donde se dio a conocer este caso que tan pronto se subió, se popularizó. 

De acuerdo con el clip, el joven había sido asaltado un día antes, por lo que entre todos sus compañeros de clases se cooperaron para ayudarlo. 

Según lo expuesto, en el asalto, al estudiante le quitaron  sus útiles escolares, pues además de darle un sobre con dinero, también le compraron una mochila, un lapicero, unas hojas, una carpeta y plumas. 

“El día de ayer asaltaron a un compañero y le quitaron absolutamente todo. Entre el salón decidimos darle material o dinero, con lo que pudieran apoyar. Le dijimos que era para la ofrenda. A mi me tocó hacer el sobre para el dinero. Contamos el dinero y lo metimos en el sobre. Trajeron dinero, mochila, plumas, estuche, carpetas, hojas, etcétera”, se narra en el video viral. 

Para ver el video da click aquí 

La profesora también ayudó a llevar a cabo esta noble acción, por lo que a la hora de entregarle la sorpresa todo fue más fácil. 

“Oye qué crees, que entre todos, sentimos mucho lo que pasó”, dijo la joven que le entregó lo recaudado. “No, por qué. No, no manches”, reaccionó el joven, mientras que el resto del salón gritó: “Y soporta y ni modo”. 

Visiblemente emocionado, el joven revisó todos los obsequios dados y agradeció el noble gesto de sus compañeros. 

Como era de esperarse, el video se viralizó de inmediato y provocó múltiples reacciones entre los internautas, quienes aplaudieron el tierno acto de los alumnos. 

“Llorar por desconocidos es mi pasión”, “Está generación siempre dándonos ejemplos de empatía”, “Ni había recibido el sobre y ya estaba llorando”, “Esos son amigos de verdad”, “Que lindos todos por ese gesto. Más como ustedes”, “Chiquillos hermosos”, fueron algunos de los comentarios. 

Para más noticias síguenos en Google News.












 

Temas

Google News