- 13 de septiembre de 2024
Leonardo Montañez, alcalde de Aguascalientes, informó que hasta el momento hay una persona lesionada y dos más intoxicadas debido a la explosión; el fuego ya fue controlado.
Una persona lesionada, dos más intoxicadas, mil 500 personas evacuadas, 100 casas afectadas y más de 50 vehículos dañados fue el primer saldo que dejó una fuerte explosión provocada por el choque de una pipa de combustible y un tren, en el estado de Aguascalientes.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas cuando una pipa de combustible intentó ganarle el paso al tren en el fraccionamiento Aguascalientes , en la zona que se conoce como el Segundo Anillo.
Al lugar arribaron 200 elementos de los cuerpos de emergencia, tanto del municipio como estatales, así como voluntarios y vecinos, que intentaban apagar las llamas.
Detienen al conductor de la pipa
Leonardo Montañez, alcalde de Aguascalientes, informó que no se registraron muertos, sin embargo, detalló que tres personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales por intoxicación.
No obstante, señaló que el conductor de la pipa ya fue detenido y trasladado a la Fiscalía del Estado.
Aunque en un inicio se manejó que la pipa pertenecía a Petróleos Mexicanos (Pemex), la paraestatal aclaró en un tuit que no forma parte de su flotilla.
En videos y fotografías que circulan en redes sociales se observa que el incendio provocado por la explosión se habría extendido por varias cuadras.
Para más noticias síguenos en Google News.
Notas Relacionadas
2