- 13 de septiembre de 2024
Los tianguis y bazares que incumplan con lo establecido en la Gaceta Oficial capitalina perderán su permiso de operación.

El final de las chelerías ambulantes en la Ciudad de México ha llegado, a partir de este jueves, la venta de alcohol en tianguis y bazares de la capital será motivo de revocación del permiso de operación permanente, por lo que la comercialización de cervezas a cualquier tipo de bebida embriagante, estará prohibidos en estos espacios.
Así quedó establecido en la Gaceta Oficial capitalina en donde se estipularon los nuevos lineamientos para la operación de mercados móviles en la modalidad de tianguis y bazares.
Productos que ya no podrán venderse en tianguis y bazares
Los nuevos lineamientos, además señalan que tampoco se puede comercializar:
- La venta de telefonía celular
- Pirotecnia
- Medicamentos
- Animales exóticos o en peligro de extinción
- Realización de perforaciones y tatuajes
- Presentar documentos falsos para la solicitud del permiso de operación
- Ocupar el espacio público en un horario y días no autorizados

En caso de que los comerciantes incurran en la venta de cualquiera de estas actividades, tendrán revocación del permiso permanente para instalarse.
Además, se estipuló un lapso de 15 días hábiles para reubicar tianguis o bazares en caso de obras públicas en las 16 alcaldías.
Está acción afectará a las familias y comerciantes dedicados a las diversas actividades mencionadas, pues ahora ya no podrán vender su producto en zonas públicas como los tianguis y bazares.
Para más noticias síguenos en Google News.
Notas Relacionadas
2