Comparta éste artículo
ESTADOS

Alumno del Conalep aplica “llave china” a compañero en salón de clases; Fiscalía investiga caso

En redes sociales se difundió un video en el que se puede ver a un menor agrediendo a un compañero al interior de una escuela en Nuevo León.

TENDENCIAS

·
La víctima estuvo a punto de perder el conocimiento Créditos: Captura de pantalla

El video de un alumno del Conalep intentando ahorcar a un compañero en el salón de clases ha causado indignación en redes sociales, donde los internautas denunciaron que el estudiante atacado es víctima de acoso escolar por ser "aplicado’’.

Los hechos se registraron en el plantel Raúl Rangel Frías en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, donde el alumno ante la mirada de algunos testigos, estranguló a su compañero hasta dejarlo inconsciente en pleno salón de clases.

Alumno estrangula a su compañero 

En las imágenes que se han vuelto virales, se observa cómo un estudiante, vestido de chamarra amarilla se encuentra sentado en una de las bancas viendo su celular, cuando su agresor, de playera blanca, inesperadamente se acercó a él para luego comenzar a asfixiarlo. 

Luego de unos segundos de aplicarle la llave, la víctima comienza a perder el conocimiento debido a la fuerza de la agresión, hasta que finalmente lo desmaya y cae al suelo. A pesar de que los testigos le dicen que lo suelte porque "se le pasó la mano" él sujeto no hace caso. "Gera, Gera, suéltalo wey", se escucha a su alrededor. 

Debido a la agresión la víctima perdió el conocimiento Créditos: Especial

Tiempo después se acerca otro estudiante, quien se acerca y ayuda al joven atacado a librarse, jalando los brazos del agresor. El alumno se levanta con dificultad y se sujeta el cuello mientras tose para luego regresar a levantar su celular del piso y volver a su pupitre. 

Fiscalía investiga los hechos 

Tras darse a conocer los hechos, la Fiscalía de Nuevo León informó que ya se inició una carpeta de investigación por la noticia criminal que circula en redes sociales. 

No obstante, internautas pidieron que el agresor tenga un castigo ejemplar por lo que solicitaron a las autoridades hacer algo al respecto.

Para más noticias síguenos en Google News.

 

Temas

Google News