Comparta éste artículo
TENDENCIAS

VIDEO| Detienen a conductor de la Línea 2 del Metro por conducir borracho

Usuarios de la línea 2 denunciaron que un conductor en estado de ebriedad abrió las puertas de ambos lados y puso en riesgo a los pasajeros.

TENDENCIAS

·
El conductor del Metro fue removido de su cargo Créditos: Captura de pantalla

Un conductor de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México fue detenido por elementos de la policía bancaria, luego de que pasajeros de la unidad denunciaron que estaba manejando bajo los efectos del alcohol. 

El suceso fue captado por los usuarios del transporte, quienes compartieron un video de lo ocurrido en el que se aprecia el momento en que el chofer con unas copas de más es bajado por los oficiales del convoy del Metro. 

Debido al estado inconveniente en el que se encontraba, algunos pasajeros comenzaron a  reprochar al chófer ya que señalaron que pudo haber causado un accidente. 

“Velo como viene, así o más ebrio…viene super ebrio el conductor. Imagínate el accidente que pudo haber provocado al abrir las puertas del otro lado”, fueron algunos de los reclamos expresados por usuarios que se encontraban cerca del trabajador. 

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la estación Xola, donde el trabajador habría abierto las puertas del Metro del lado equivocado. 

Conductor súplica que no lo delaten 

En otro video difundido en redes sociales, se observa al presunto conductor pidiendo apoyo a los agentes que le realizaron la prueba de alcoholemia. 

“Tirenme un paro, para que no me corran, no sean cabrones… Al chile esa es mi vida tirenme un paro”, dice. 

Al respecto el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que iniciará un procedimiento administrativo para sancionar con la baja definitiva a un conductor del Metro que dio positivo en la prueba de alcoholemia. 

Además, agregó que también investigará al personal operativo involucrado  y, en caso de haber incurrido en alguna irresponsabilidad, serán aplicadas las sanciones correspondientes. 

Para más noticias síguenos en Google News.




 

Google News